El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el fichaje del interior alemán Óscar Da Silva, que viene a cubrir el puesto de 4 tras la salida a Kaunas de Rolands Smits ¿Qué puede aportar este jugador? ¿Mejora al letón?

Este jugador mantiene la línea de perfil que parece buscar Saras en sus interiores. Tras fichar a Sanli la temporada pasada y a Vesely esta, llega Oscar Da Silva.

Estos jugadores tienen en común que los tres son buenos jugadores en el juego sin balón. El último fichaje del FCB es un gran continuador de bloque directo, siendo además un gran finalizador por encima del aro. El 4 alemán ha dejado durante su aun breve carrera un gran repertorio de mates en Alley-oops, sobre todo continuando en pickNrol y acompañando las penetraciones de sus compañeros.

El interior alemán viene a sustituir a Smits; si bien, puede ser un perfil similar, un 4 físico, que puede jugar de falso 5 en quintetos small-ball; Da Silva se diferencia de Smits en que es un jugador menos fuerte, pero más ágil. Este nuevo fichaje tiene mucha capacidad para correr la pista, cuenta con una gran envergadura que lo transforma en un gran taponador y tiene mejor mano que Smits de media y larga distancia; aunque no es muy regular en sus porcentajes.

Share This