Fantástica y novedosa tertulia la de anoche en el10delbarça.com con la presencia solo de mujeres, y que se ira repitiendo con regularidad durante la temporada. Gran trabajo de Sonia Arnau en la presentación y conducción del programa, y muy interesantes las opiniones de nuestras invitadas, Paula Martín, Sofía Segarra y Raquel Calvo.
Como no podía ser de otra manera, el programa estuvo marcado por el cierre del mercado de fichajes, que se produjo durante la tertulia. Nuestras compañeras nos fueron informando de todas las novedades que se iban produciendo, con especial atención a las salidas de Todibo, finalmente cedido al Benfica, y de Rafinha, traspasado al PSG. Mucho protagonismo de las opiniones de nuestros seguidores, que comentaban con las tertulianas los últimos movimientos del mercado, y los que finalmente no se dieron, como la salida de Dembélé al M. United, o las llegadas de Eric García y Depay.
Entre fichaje y fichaje, se analizó el papel y el rendimiento que Griezmann está teniendo en el Barça desde su llegada. Opiniones divididas, aunque mayoritariamente desfavorables con el rendimiento del francés, tanto entre las tertulianas como entre los seguidores. Por el contrario, el que sí ilusiona y se ve mayoritariamente como un acierto, es el lateral estadounidense Sergiño Dest, que pese a entrenar solo un día con el grupo y jugar apenas 15 minutos frente al Sevilla en su debut, está dejando buenas sensaciones entre los aficionados culés. 
En ´´El tweet de Jonhy´´ se analizó la oportunidad en forma de minutos que tendrán los jugadores más jovenes, como Ansu, Pedri, Trincao o Riqui, con la no llegada al equipo de Depay, algo que nuestras tertulianas ven con buenos ojos, ya que hay mucho talento en estos jugadores, y la llegada del holandés, sin duda les permitiría tener menos minutos, algo muy importante para que puedan seguir creciendo como futbolistas dentro del equipo.
Por último, se analizó la contundente victoria del femenino del FC Barcelona frente al Real Madrid en el primer enfrentamiento en partido oficial de liga entre estos dos equipos, por 0 goles a 4. Felicidad entre las tertulianas y nuestros seguidores, no solo por la contundente victoria frente a las blancas, también por el excelente trabajo que las chicas del femenino llevan realizando en los últimos años, y la importante apuesta que desde el club se lleva haciendo desde hace años por el deporte femenino. En mi opinión, me pareció lamentable que Florentino Pérez, no se dignara a asistir al partido del domingo que, recordemos, era el primero de la historia del femenino del Real Madrid, en casa, y frente al FC Barcelona. Supongo que se imaginaba la derrota y no quería salir en la foto. Injustificable.
En resumen, gran éxito de esta primera tertulia solo de chicas en el10delbarça.com, que no será la última, y que contará con la presencia de otras compañeras, colaboradoras y aficionadas en los próximos programas. El fútbol, sin duda, también es cosa de mujeres. ¡Enhorabuena a todas!
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Omar

    Gran artículo amigo.

    Responder
    • J. Miguel Barreto

      Gracias Omar!!!! Grandes tertulias, grandes retransmisiones y grandes artículos en El 10 del Barça.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This