El extremo de La Masía dejó claras sus intenciones de cara a la próxima temporada y se reafirmó en su deseo de seguir en el Barça.

Tras proclamarse campeón de la UEFA Nations League, Ansu Fati fue preguntado por su futuro y, como ya ha dejado claro en múltiples ocasiones anteriores, manifestó que su voluntad es continuar en el FC Barcelona. Después de celebrar el título con sus compañeros de la Selección declaró: “Tengo contrato con el Barça y mi intención es seguir mejorando y creciendo allí. Esa es mi intención. Tengo contrato y estoy feliz. Tanto en mi club como en la selección”.

En la final contra Croacia se vio al extremo culé con más confianza e intentando desbordar en todo momento. Salió en la segunda parte siendo el revulsivo de Luis de la Fuente y el jugador al que el equipo buscaba para desatascar el encuentro. De hecho, el futbolista también aprovechó para agradecer la confianza que le ha depositado el seleccionador. Ansu fue convocado para suplir la baja del lesionado Nico Williams y gracias a ello logró el título internacional.

Cabe recordar que el canterano culé fue el foco de la polémica cuando Luis Enrique dijo que se arrepintió de haber llevado a uno de sus elegidos para el Mundial. Viendo que su papel fue testimonial, todo hacía indicar que el asturiano apuntaba al delantero azulgrana. Pese a ello, ha vuelto a La Roja donde todavía no es titular, pero cuenta con el apoyo del nuevo entrenador.

Los minutos disputados en Países Bajos se suman al gran final de temporada que ha realizado Fati, siendo protagonista en los últimos encuentros del Barça. Xavi ha contado con él y éste ha respondido con goles y buenas actuaciones. Es cierto que en el club se ha sopesado la posibilidad de vender al jugador por motivos económicos. Sobre todo después del bajo rendimiento durante la temporada, las declaraciones de su padre, etc. Se añade también la necesidad de ingresar una gran suma de dinero en la venta de futbolistas para acudir al mercado de fichajes.

Sin embargo, Raphinha y Dembélé también se han mostrado contrarios a salir del FC Barcelona, los cuales supondrían una entrada económica importante y además compiten el puesto con el 10 azulgrana. A todo ello se suma el factor Mendes; agente que busca conseguir las mejores comisiones, con fuerte vínculo con los Wolves, etc. El culebrón está servido y el verano es largo…

Share This