Como todo en la vida siempre hay un final y el Barça tratará de acabar en esta Liga ya ganada hace unas semanas de la mejor manera posible.

Enfrente tendrá un Celta de Vigo que se está jugando el seguir una temporada más en la Liga Santander y no hay ninguna duda que saltará al terreno de juego con la motivación de poder sellar la permanencia con los suyos, al equipo celtista solo le vale ganar y esperar resultados de sus rivales más próximos.

A estas alturas de la temporada donde no te juegas absolutamente nada sería un buen momento de dar minutos a aquellos jugadores que no han participado mucho, como también dar la oportunidad a chavales de la cantera que están llamando a la puerta del primer equipo esperando la hora de poder demostrar de qué pasta están hechos.

Para este encuentro el míster culé no tendrá a su plena disposición a los lesionados Pedri (sigue teniendo molestias en el muslo que lo mantienen alejado de los terrenos de juego), Ronald Araújo (molestias en el tobillo), Alejandro Balde (lesión el tobillo) y estarán descartados tanto Sergio Busquets como Jordi Alba que vistieron por última vez la blaugrana el pasado domingo contra el RCD Mallorca.

Por parte del conjunto celtiña dirigido por Carlos Carvalhal no podrá contar con Agustín Marchesín (rotura del tendón de Aquiles) y Joseph Aidoo (rotura fibrilar en el bíceps femoral y será baja para lo que resta de temporada). Para esta cita tan importante recupera a Fran Beltrán y a Iago Aspas, que venía arrastrando problemas en la espalda y forzará para ser titular.

Desde tierras viguesas afirman su firme convicción de que el equipo logrará mantenerse en la categoría y hubo un momento en el que cayeron en la relajación, pero destacó una reunión que tuvieron staff técnico y jugadores como punto de inflexión.

Se espera que sea un partido a priori sin ningún tipo de aliciente, pero los locales se juegan mucho para sus intereses personales y, por tanto, saldrán a morder desde el primer minuto juego con unas gradas que alentarán como nunca a sus jugadores convirtiendo el Estadio Abanca Balaídos en una auténtica olla a presión. La afición en este partido juega un factor clave y los azulgranas deberán salir concentrados una vez empiece a correr el balón.

La dinámica no es la más positiva para los celestes, justo donde se juega el todo o nada con cuatro derrotas en los últimos 5 partidos que les deja en una situación muy delicada. El FC Barcelona tiene la ocasión perfecta de poder dejar el pabellón bien alto y con el objetivo de que Ter Stegen pueda conseguir el ansiado récord de más porterías a cero en una temporada regular de Liga, como al mismo tiempo puede permitir a ayudar al filial blaugrana a conseguir el ascenso a la Liga Smart Bank si vence al Celta en la jornada 38ª y el conjunto vigués desciende a Segunda A, al Barça Atlètic de Rafa Márquez les bastaría con imponerse en el ‘mini clásico’ para tener asegurado el ascenso, pues el Celta y su filial no podrían coincidir en la misma categoría.

En cuanto al once inicial que pueda sacar Xavi Hernández, todo a punta que pueda haber rotaciones masivas en cada línea. Marcos Alonso será el lateral izquierdo por las bajas de Balde y Alba y que Sergi Roberto deberá ocupar la derecha. Se espera que Lewandowski juegue para intentar aumentar su cifra de goles. El experimento de Eric García en Valladolid no funcionó y solo duró 45 minutos, por lo que existen serias dudas de que esta vez se vuelva a repetir. Jugadores como Pablo Torre, Kessié, Ferran, cualquiera puede aparecer.

Por parte del equipo celeste habrá cambios en la configuración del once inicial y el mister apuesta por regresar al 4-4-2 habitual con la vuelta de Aspas y que Tapia o Mingueza ocuparán la posición de central por la baja de Aidoo. La elección del central dependerá mucho de si Beltrán está para ser titular o no, pues en caso de así sea, el peruano iniciaría como defensa. Arriba para los goles Óscar, Miguel y Strand Larsen no tienen la titularidad asegurada con el cambio de sistema y podríamos ver muchas combinaciones con jugadores como Cervi, De la Torre o Paciencia.

Share This