Los blaugranas afrontan este domingo por la tarde el que va a ser el último partido en el Camp Nou previo a las obras que habrá próximamente. Enfrente tendrá a un Mallorca que llega en su mejor momento de la temporada con la permanencia en el bolsillo y con aspiraciones aunque son remotas de conseguir una plaza en la Conference League.

El pasado martes el Barça volvió a dejarse puntos fruto de la relajación de haber
conquistado el título liguero con mucha ventaja frente al resto de equipos, pese a ello es inconcebible la poca implicación y ganas de los jugadores en lo queda de temporada.

El conjunto bermellón, por su parte, cosechó una victoria trabajada en detrimento del equipo dirigido por Rubén Baraja. Pudimos apreciar el pasado jueves un equipo muy sólido en defensa y con muchas variantes para generar ocasiones claras de gol, no se lo pondrá nada fácil a los azulgranas sin la presión de no jugarse nada importante y aterrizan a la ciudad condal con la idea poder sacar un resultado positivo.

Para este encuentro, el míster culé no podrá contar con Ronald Araújo por
molestias en el gemelo ni tampoco con Pedri González, que sigue arrastrando unas molestias en el muslo que le van a impedir entrar en la convocatoria. La noticia positiva es la vuelta al verde de Jules Koundé, recuperado de la fatiga muscular que le impidió viajar a Valladolid.

El equipo, comandado por Javier Aguirre, no tendrá a su disposición a los sancionados Kang-In Lee y Antonio Sanchez por acumulación de tarjetas. También serán baja asegurada Matija Nastasic por una lesión en el soleo, Ludwig Augustinsson con unas molestias en el tobillo le mantendrán alejado de los terrenos de juego, Íñigo Ruiz de Galarreta que tiene una lesión muscular en el muslo y Antonio Raillo con un golpe en un dedo del pie.

No quedan muchos objetivos por completar, pero hay dos muy claros que son que Ter Stegen pueda conseguir el récord de más porterías a cero en una liga regular que ostenta hasta ahora Liaño, defendiendo la portería del Depor, no encajó goles en 26 partidos y puede igualar el récord este fin de semana. Por otro lado, Robert Lewandowski suma 23 dianas y a falta de dos partidos para el final, acaricia el Pichichi. Aventaja en cinco goles a Benzema y está a punto de ser el primero de la historia de los grandes campeonatos domésticos en enlazar seis títulos de máximo goleador.

En cuanto al once titular, no se esperan grandes rotaciones por parte de Xavi
Hernández
. Todo apunta a que Jordi Alba y Sergio Busquets estarán en el once para despedirse. Ter Stegen e Iñaki Peña vuelven a disputarse la portería y Balde podría ocupar el lateral derecho si Koundé ocupa la posición de central. En la sala de máquinas podría aparecer Frank Kessié si Gavi adelanta su disposición el campo y siempre cuando Raphinha empieze como suplente, con Dembélé fijo en la otra banda.

La escuadra mallorquinista tratará de presentar su mejor once posible y se espera la vuelta de Jaume Costa al carril izquierdo tras disfrutar de minutos contra el conjunto che. En la medular, Baba y Morlanes formarían el doble pivote para adelantar a Dani Rodríguez a la posición de Kang In. No sería para nada descartable alguna que otra rotación puntual, como la entrada de Giovanni, Grenier o Abdón Prats para dosificar a algún jugador.

El encuentro estará arbitrado por el árbitro Figueroa Vázquez del comité sevillano y en el VAR para analizar las jugadas polémicas que pueda haber estará Ortiz Arias del comité madrileño. A destacar que el árbitro principal se caracteriza por su seriedad a la hora de tomar decisiones.

Share This