En este momento estás viendo Lunes de resurrección

Lunes de resurrección

Después del rumor de la vuelta de Messi, el caso Negreira, la temporada que viene en Montjuic, las palabras de Bori Fati y la eliminación copera…bendita liga. En ella, el Barça es líder destacado y, además, podría ponerse a 15 puntos de su perseguidor, el Real Madrid. 

Según Xavi, la competición regular doméstica es la que indica estabilidad y constancia. Por ello, todos los técnicos quieren ganarla especialmente. También opina que conquistar el trofeo sería sinónimo de una muy buena temporada. 

El FC Barcelona recibirá en el derbi catalán al Girona FC y el Camp Nou será el lugar idóneo para redimirse de la derrota estrepitosa en Copa del Rey ante el eterno rival. Los culés deberán levantar el ánimo de un equipo mermado por las lesiones en los momentos cruciales de la temporada. La afición debe recordar la etapa anterior y ser consciente de que la ilusión ha de seguir intacta. El Barça ha confeccionado una plantilla con piezas de futuro, refuerzos contrastados y lo que está por llegar…

Lo que sí llega ya es un rival alejado de la zona roja de la clasificación, sin presión y ante un FC Barcelona herido. Alguien debe pagar los platos rotos tras el 0-4 y tienen que regresar las buenas sensaciones para cantar el alirón en casa. 

El encuentro frente al Girona FC puede ser una oportunidad de pagar penitencia para los señalados frente al Real Madrid; Sergi Roberto, Kessié, Raphinha, Marcos Alonso, etc. Además podrían dar un paso al frente Ferran Torres o Ansu Fati, si cuentan con minutos. Al Barça solamente le queda la liga, pero si la gana, vuelven los lesionados y los suplentes demuestran su valía, será una muy buena temporada.

Deja una respuesta