Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Uno de los dilemas que tiene Valverde en esta temporada, es quién acompaña en el ataque a la dupla Messi-Suárez. Este pasado verano se fichó al delantero francés Antoine Griezmann, con un año de retraso aterrizó ” el principito” en la Ciudad Condal. Después de que el verano de 2018 con un vídeo esperpento, el delantero francés diera su negativa a fichar por el Barça, este verano pasado por fin dio su consentimiento a su llegada.

Tras unos meses de competición, el astro francés sigue sin adaptarse. Lógicamente, cuando a un jugador lo colocas en una posición que no es la suya, obviamente no puede rendir de la misma manera. Personalmente pienso que fue un error su fichaje, pero una vez lo has traído hay que sacarle el máximo rendimiento. Es un jugador que su mayor rendimiento lo ejerce en la posición que ocupa Messi, obviamente ahí no puede jugar. Si tratas de jugar siempre con el mismo sistema: el famoso 4-3-3, Griezmann sólo tiene sitio cuando el 10 descanse o desgraciadamente tenga alguna lesión. Si el “Txingurri” se empeña en colocarlo de extremo izquierda vamos mal, jamás veremos la mejor versión del francés.

La pregunta es: ¿ Quién es el mejor acompañante para la dupla atacante?

Si partimos de la base que jugaremos el mismo sistema, Griezmann no es el adecuado. Con lo cuál nos quedarían dos opciones: Dembélé o Ansu Fati. El crack francés se le presupone mucho futuro, pero le queda mucho por demostrar. Es un jugador irregular y muy intermitente, con muchas cualidades por explotar. El problema de Ousmane no es de talento,sino de concentración y profesionalidad. Si se centra en jugar, estoy convencido que puede ser uno de los mejores jugadores del planeta fútbol.

Con todo ello, pienso que el jugador adecuado para acompañar al charrúa y al crack argentino en la delantera: se llama Ansu Fati. La nueva perla culé está llamado hacer historia en nuestro club, cierto es que sólo tiene 17 años. Las comparaciones son odiosas es verdad, pero Messi comenzó con la misma edad en el primer equipo. Lógicamente no veremos nada igual al astro rosarino, pero la perla africana puede ser un crack de talla mundial.

Obviamente hay que darle minutos y no presionarlo, pero tiene todas las cualidades para ser una gran estrella. Además se atisba mucha humildad en su forma de ser, muy profesional y teniendo los pies en el suelo. Veremos que ocurre, aún es muy joven pero tiene gran futuro.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This