En este momento estás viendo La presión del dorsal 10
Ansu y Messi

La presión del dorsal 10

Las palabras de Bori Fati han sido las últimas protagonistas en añadirse al capítulo Ansu. El futuro de Fati viene siendo objeto de debate desde hace ya mucho tiempo, pero ahora está viviendo su momento más candente. De hecho, las declaraciones del padre del jugador han avivado aún más las llamas de esa tensión entre el entorno del futbolista y el FC Barcelona. Sin embargo, hay una postura clara y es precisamente la del delantero formado en La Masía. El extremo culé sigue con la intención y deseo de triunfar en el Barça, pese a no contar con los minutos deseados.

Bien es cierto que Xavi Hernández no cuenta con el canterano culé desde que éste saliera de lesión. El técnico de Terrassa apuesta por un sistema de cuatro mediocampistas y dos delanteros en las citas importantes, por lo que la lucha por un puesto en el once es todavía más complicada. Robert Lewandowski es el nueve indiscutible, Raphinha es el extremo derecho y Gavi o Pedri pueden hacer la función de cuarto centrocampista. Todo ello sin contar que Dembélé, cuando se recupere, volverá a la titularidad. Además, otros suplentes como Sergi Roberto, Kessié o Ferran Torres han tenido más minutos que Ansu Fati. 

El tiempo y los resultados le dan la razón al entrenador azulgrana, ya que el equipo no ha notado la ausencia del futbolista y la dinámica en liga está siendo muy positiva, al igual que el rendimiento del resto de la plantilla. De hecho, Ansu ha contado con pocas oportunidades, pero no las ha sabido aprovechar, mientras que otros sí. Pese a ello, tanto el panorama nacional como mundial, sabe que Fati está llamado a ser uno de los mejores jugadores de su generación, pero aún está por explotar.

Sin embargo, el Barça no puede esperar, ni por su situación económica, ni por la necesidad de competitividad en todos los puestos del equipo. El FC Barcelona sabe que Jorge Mendes puede traer una oferta interesante para solventar el problema del límite salarial y que sirva de desahogo para acudir al mercado de fichajes. Suenan los nombres de Vitor Roque, Aubameyang, Yannick Carrasco y el regreso de Abde como posibles refuerzos para la delantera azulgrana, por lo que aumentaría la competencia para Fati. Aunque sin duda alguna, el nombre que más debería preocupar a Ansu es, nada más ni nada menos, que el de Leo Messi.

Después de la pitada del Parque de los Príncipes al astro argentino, el rumor de la vuelta del de Rosario se ha disparado. Paradójicamente, Ansu Fati heredó el 10 de Messi, el mismo que podría recuperar dicho dorsal si regresara al Camp Nou. El Kun Agüero, íntimo de Leo, declaró que si Laporta daba un paso al frente, había un 50% de posibilidades de que su amigo volviera a la ciudad condal. 

Llega pues la gran pregunta: ¿Futuro con Ansu Fati o presente con Messi? La respuesta para el barcelonismo parece clara después de los cánticos hacia el campeón del mundo el pasado domingo con motivo de la Kings League en el Camp Nou. A todos nos gustaría ver una despedida a la altura del mejor jugador de la historia en el club de su vida. ¿Sería compatible eso con la continuidad de una de las mejores perlas que ha dado la cantera blaugrana? A priori parece que no, ya que Leo no volvería al Barça para ser suplente.

Si Bori Fati realmente quiere lo mejor para su hijo y representado, debería escuchar el verdadero deseo de Ansu de quedarse. Si además de toda la competencia, problemas de lesiones, necesidades económicas del club… se le añade polémica, el Barça lo tendrá muy sencillo.

Deja una respuesta