El partido se iniciaba con cierta ventaja verdinegra en el marcador, pero el Barça abriría la primera gran diferencia en el partido con un parcial de 16-2, liderados por los 7 puntos de Tomas Satoranský y 5 de Sertaç Sanli. Los de Saras estaban castigando mucho desde la línea de 3 puntos y con puntos tras segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo. Una reacción tras tiempo muerto de la Penya, con 5 puntos en los últimos minutos del primer cuarto, hacía que el resultado fuese de 18-13 tras los primeros 10 minutos.

La intensidad de la Penya se transformaba con un parcial de 2-9 para empatar el partido , obligando a Jasikevičius a detener el partido hasta dos veces en tan solo 3 minutos de cuarto, ya que sus jugadores se quedaban sin soluciones frente la defensa de los de Badalona. Un mate de Mike Tobey iniciaba un intercambio de canastas rápidas en el juego, pero la aparición de Sanli con 6 puntos consecutivos ponía +9 al Barça. La Penya reaccionaba con puntos fáciles de Tomic y Guy, para acabar yendo a los vestuarios con un 39-30.

Tras el descanso, los de Carles Durán se mostraban más efectivos de cara al aro, aunque el acierto y el buen juego que ahora mostraba el Barça les mantenía por encima de los 10 puntos de ventaja en el marcador. Nikola Mirotić encontró su sitio en el derbi catalán, con 7 puntos casi seguidos, bien escoltado por Abrines. La Penya se mantuvo cerca en el marcador gracias a los 6 puntos de Andrés Feliz y un 8/8 en el tiro libre. Pero Satoranský apareció en la pista nuevamente y con él, su fiesta particular. El checo metía dos triplazos seguidos a final de posesión para levantar el Palau Blaugrana y dar una gran ventaja al Barça. El tercer cuarto terminaba con un coast to coast de Kyle Guy para recortar un marcador que ya era muy desfavorable para los intereses de su equipo (67-51).

Los verdinegros volvían a meterse en el partido con un parcial de 4-9, obligando a detener el partido a Saras. Tras el tiempo muerto, el Barça volvía a coger una renta favorable en el marcador que llegó a ser de 18 puntos. Los últimos minutos de partido sirvieron para que Paulí y Nnaji entrasen en pista y anotaran sus únicos tiros. Los mejores del partido , una vez más, Satoranský (19 p. , 5 a. y 27 val.) y Sanli (16 p. , 6 r. y 23 val.)

Al final, el derbi catalán se quedó en el Palau Blaugrana, haciendo que el Barça se ponga líder momentáneamente en la ACB , a falta de que Madrid y Baskonia jueguen sus partidos en la jornada de los derbis. Los de Saras Jasikevičius afrontarán ahora una semana con doble encuentro en Euroliga, buscando asegurar matemáticamente el factor campo para los Playoffs.

Share This