En el clásico se volvió a cuestionar la herramienta pero en ningún momento se puso en valor el juego del Barcelona ni el hecho que Xavi lleve 5 victorias en los 7 clásicos disputados

El domingo por la noche fue noche de funeral. La Semana Santa se adelantó en Madrid y la penitencia para el equipo blanco empezó. Lo hace justo antes de un parón de selecciones, justamente con una decisión del VAR y justamente con todo el fondo de la situación Negreira en Can Barça. Como se diría en muchos casos la tormenta perfecta para que TODO explote por los aires!

El Clásico lo domino el Barcelona. Xavi le dio un nuevo repaso táctico a Carletto y las estrellas del Madrid como Modric o Benzema brillaron por su ausencia. La noche acababa como se merecía: victoria culé y el Madrid a 12 puntos, diciendo prácticamente adiós a las opciones de ganar la liga. A partir de aquí empieza aquella estrategia tan madridista que es la de mirar a ver que podemos sacar y empiezan a mover su maquinaria para intentar desprestigiar la victoria y el resultado. Se dice que Gavi tuvo que ser expulsado; pero no se habla de que Nacho también por una entrada al tendón de Aquiles de Rafinha. Se habla que el VAR anuló el gol al Real Madrid pero no se habla de que estaba bien anulado. Llegué a escuchar que incluso se habla de que si la pelota estaba ovalada o no a la salida del pie del jugador del Madrid y que eso marcaba el punto de inflexión aquel de buscar más polémica donde no la hay. Volvemos a las viejas tretas. Volvemos a aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio…

Los que somos un poco más mayores recordaremos esas épocas en que el Madrid tenía muy buenos jugadores pero tenía una plantilla envejecida y como la historia es cíclica, parece que se vuelve a repetir… La media de edad del principio del partido del conjunto blanco era de un poco más de  29 años (26 era la del Barcelona) y si la media baja es por jugadores como Vinicius que tiene 23 o Fede Valverde con 24. Pero jugadores como Benzema (35 años), Toni Kross (33 años) o Modric (37 años) hacen subir mucho la media y delante de un barça combativo y con jugadores dispuestos a correr y físicamente más potentes, la diferencia se notó en exceso en muchos aspectos.

Me centro en dos de estos jugadores: Benzema estuvo muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados y su rendimiento en los partidos importantes ha empezado a bajar bastante. Además tiene gente como Rodrygo que están apretando fuerte des de atrás y eso lo notará el francés que, viendo su actuación, debió ser cambiado. Por otro lado Modric. El croata es una buena opción con el juego de control y posesión, pero cuando empieza a volverse un correcalles Luka sufre muchísimo y su aportación baja en picado. En ninguno de los dos casos la culpa es del jugador. Si hay algún responsable es Ancelotti y su cuerpo técnico, que no vieron esa situación en ningún momento y mantuvieron a estos dos jugadores en el campo. Las premisas eran la de meter delanteros y ver si se podía revertir la situación, y en ningún caso se leyó bien la dinámica del partido. Pero en lugar de criticar estas decisiones, es mucho más fácil quedarse en las polémicas estériles que empezar a buscar los problemas más de fondo que tiene el Real Madrid, que son muchos.

Pero como no nos queremos fijar en esos problemas no tuvimos tiempo a que el colegiado pitara el final para empezar a despotricar del VAR, de la no expulsión de Gavi, de la mala gestión de la plantilla ni hablar. Y como no nos abonamos a la polémica Negreira, que si esta liga esta manchada, que si esta comprada, que si esta amañada… Todo es poco para intentar esconder las vergüenzas de un Madrid que cada día van a más. Lo hemos visto contra Mallorca, Betis y contra muchos más equipos que las cosas no carburan en el Bernabéu. Como decía un viejo sabio del futbol, si la pelotita entra… no hay problema… cuando esto no pasa…

Share This