Profundo análisis el que vivimos en la tertulia online de El 10 del Barça este lunes. Con Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, estuvieron el excapitán del FC Barcelona de balonmano, Enric Masip, y el periodista del diario Sport, Albert Rogé. Juntos debatieron sobre una nueva decepción en la final de laSupercopa de España, tras caer el Barça en la prorroga después de dejarse empatar un partido que tenían ganado en el minuto 90 frente al Athletic Club, sobre las decisiones y planteamientos erróneos de Ronald Koeman que nos costaron un título y muchos puntos en liga, y sobre el aplazamiento de las elecciones a la presidencia del club, que, en principio, se celebraran el 7 de marzo próximo.

Introducían la tertulia Miguel Ángel y Jonhy, comentando lo enfadados y frustrados que, al igual que la mayoría de culés, se sienten. Jonhy nos decía que ya se encuentra resignado ante esta situación que vive el club en los últimos años, ya que son tantas veces y tantas cosas malas las que nos toca vivir a los aficionados, que empieza a acostumbrarse. Miguel Ángel añadía que lo que pasa en el fútbol masculino también lleva años pasando en otras secciones del club, como el baloncesto y el fútbol sala, y que sigue sin entender como sigue todavía Tusquets al frente del club.

Albert Rogé en su primera intervención nos comentaba que a este equipo le hacen falta más lideres dentro y fuera del campo, ya que solo Messi, Stegen y Piqué ejercen esa función, además de carácter, actitud y ambición, solo ver las imágenes de Marcelino en el banquillo y compararlas con las de Koeman lo dicen todo. Para Enric Masip, la irregularidad del equipo se debe a la suma de varios factores, empezando por lo desestructurado que está el club desde arriba desde hace años, el aplazamiento de las elecciones, que no asista público a los estadios, jugadores sin cobrar en enero o saber su futuro, falta de confianza, etc. Todo sumado hace muy difícil el trabajo de los técnicos y jugadores de las distintas secciones y categorías del club. Rogé recordaba que a Valverde y Setién se les cesó con mejores números de los que tiene Koeman, y David Valdearenas nos decía que la derrota del domingo era otra consecuencia de la improvisación deportiva de los últimos años.

En cuanto al aplazamiento electoral, Masip nos explicaba que Joan Laporta propuso en la reunión del pasado viernes con Tusquets, Font y Freixa varias fórmulas que permitieran votar el 24 de enero con seguridad a todos los socios. Además de las sedes ya fijadas, Laporta propuso pedir a la Generalitat permiso para que los socios pudieran desplazarse y votar mostrando su carnet de socio, poner más mesas en las sedes ya fijadas, o permitir votar en las sedes de las peñas que el club tiene por toda España, algo que rechazaron los demás.

Jonhy añadía que los políticos querían aplazar también las elecciones del 14 de febrero a la Generalitat, y no aplazar las del FC Barcelona podía parecer una contradicción, y recordaba que a Tusquets lo puso Bartomeu al frente de la junta gestora, y Bartomeu quería desde el principio que las elecciones se celebrasen en marzo. Para los tertulianos, a pesar de que a la Generalitat le convenía el aplazamiento, la decisión del mismo no es política, y que con un buen plan que asegurase la salud y el orden el día de las votaciones, lo habría autorizado.

Rogé y Masip nos recordaban que esta dura situación sanitaria ya se preveía en octubre y desde el club nadie hizo nada por evitarlo, y que Tusquets eligió el último fin de semana del plazo legal que tenía para fijar la fecha de las elecciones. Los tertulianos creen que el aplazamiento beneficia a las candidaturas de Víctor Font y de Toni Freixa.

En ¨Los tweets de Jonhy¨ se hacía referencia a un tweet de Enric Masip en el que decía no entender como Font lleva en su candidatura como responsable del balonmano del club a un exjugador que pasó toda su carrera en el Granollers. Masip nos explicaba que, por un lado, no entendía el organigrama deportivo deVíctor Font, con cargos y puestos a su juicio innecesarios, y, por otro lado, como con las leyendas que tiene el balonmano del FC Barcelona, el elegido es un ex del Granollers, del cual no duda en absoluto de su capacidad.

Antes de finalizar el programa, los tertulianos comentaban el juego sucio que se vive en redes sociales, y censuraban a todos aquellos que se dedican a insultar, acosar o amenazar a todo aquel que no piensa como ellos, nunca se debe ni se puede justificar estas actitudes y comentarios contra nadie, con educación y respeto cualquiera puede debatir las ideas o propuestas de cualquiera.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This