Seleccionar página

El Barça va a jugar este fin de semana su cuarto partido liguero, el segundo en casa, ante el Valencia CF, con un balance, hasta la fecha, de una victoria, un empate y una derrota, lo cual nos deja con cuatro puntos de los nueve posibles.

Es cierto que el equipo no está al completo y que faltan jugadores imprescindibles como Messi y Suárez, aunque a partir de este sábado, ya se espera (Valverde no forzará), que el uruguayo vuelva a disputar minutos. Pese a ello, está muy claro que el equipo tiene que dar un paso adelante ya, tanto en ataque, como en defensa, porque si seguimos en esta dinámica, y sumándose a ella las ya mencionadas bajas, nos podemos encontrar en el peor de los casos: a ocho puntos del Atlético de Madrid y a cuatro del Real Madrid.

En el juego del equipo, debe empezarse a notar ya una cierta velocidad en cuanto a la circulación de balón, y una mejoría respecto a la intensidad cuando no se tiene posesión del esférico, así como más concentración en defensa.

La reciente destitución del técnico Ché Marcelino García Toral, puede ser ventajoso para el Barça, pero el Valencia tiene igualmente un equipazo, y recordemos que en el curso pasado, nos empataron los dos partidos de liga y nos ganaron la final de la Copa Del Rey (no es excusa, pero sí es cierto que el Barça venía del golpe emocional de la debacle de Anfield). Por todo ello, queda demostrado que será un partido muy disputado y difícil de ganar para los culés.

El equipo debe empezar a acelerar ya, a poner una marcha más cuanto antes, porque sinó, la carrera de LaLiga se pondrá muy cuesta arriba.

Miquel Aniento @enjoyriqui

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
El viaje del héroe
El viaje del héroe

El Barcelona se llevó los tres puntos del Villamarín en un partido que tuvo de todo: goles, expulsiones, lucha y sí, mucho carácter. El conjunto de Setién parecía proseguir el camino por donde lo había dejado en el Nuevo San Mamés. Se dio un paso adelante en el juego...

leer más
Abróchense los cinturones
Abróchense los cinturones

Este jueves 6 de febrero Athletic Club y FC Barcelona disputan los cuartos de final de la Copa del Rey en el Nuevo San Mamés . Los leones llegan al encuentro tras vencer en penaltis al Tenerife en la pasada ronda. El Barcelona, en cambio, obtuvo una victoria cómoda...

leer más
Share This