Seleccionar página

Luis Alberto Romero Alconchel es uno de los futbolistas más impactantes del momento en la Serie A italiana. El futbolista de San José del Valle se ha erigido como uno de los “playmaker” más bonitos de ver del fútbol europeo. Y se ha dado a conocer al gran público, que encuentra en su porte de jugón y en su manejo exquisito del balón en zona de finalización un deleite difícil de igualar.

Algo más remoto quedará para el público general su paso por el filial del FC Barcelona, entonces entrenado por Eusebio Sacristán allá por la temporada 2012/2013, año en el que el “B” compitió en Segunda División con un noveno puesto en la tabla de clasificación.

Recién llegado de la cantera del Sevilla, y con tan sólo 19 años, formó equipo en Can Barça con otros talentos emergentes del momento como Alejandro Grimaldo, Jean Marie Dongou, Edgar Ié o Rodri Rios. De esos 4, junto a Luis Alberto, el único que tuvo un camino exitoso en la élite tras pasar por el filial azulgrana fue Grimaldo, que desde 2016 la está rompiendo en el Benfica.

Desde entonces, el gaditano pasó por Sevilla, Liverpool, Deportivo de la Coruña y Málaga hasta firmar por la Lazio en verano de 2016. Y fue en Roma donde encontró un hueco en el coliseo de los grandes jugones. Vistiendo la camiseta biancocelesti ha convertido hasta la fecha 32 goles y 45 asistencias en 155 partidos, consiguiendo una Coppa Italia y una Supercopa. Y lo que le queda por ganar.

A sus 28 años, Luis Alberto está en el mejor momento de su carrera. Su poder diferencial sobre el verde siempre fueron las asistencias, pero esta temporada está soltándose más de cara a puerta. Se le caen los goles de los bolsillos. Con 4 goles en los últimos 6 partidos, dos de ellos en el derbi de Roma, mejora casi a la mitad la cantidad de minutos que necesita para convertir: 215 respecto a los 520 de la temporada pasada. Promedia 1,6 tiros por partido y está en el top 5 de jugadores con más pases clave en la Serie A, por debajo de Ilicic o Calhanoglu. Casi nada.

Está que se sale. Y esto en Italia no es noticia, pero en toda Europa empiezan a salirle novias. El Milan ya le habría echado el guante, pero Everton o PSG también estarían interesados en el futbolista español. Pese a que tiene contrato en vigor hasta 2025 con la Lazio, su gran estado de forma y su edad óptima le podrían catapultar a un grande para acabar de explotar del todo y convertirse en top-10 mundial. 

Iker Lloveras

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This