El Barça Atlètic sigue ratificando su buen estado de forma, llevaba 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y, con la de esta semana, la sexta. El equipo catalán ha visitado a la Real Unión de Irún en momento muy importante de la temporada para establecerse en el playoff de ascenso y seguir en la lucha por llegar a la segunda división. Un gol del “Pocho” Román en el minuto 90 ha dado 3 puntos de oro al FC Barcelona en un encuentro donde faltó el acierto, especialmente, en el primer tiempo.

El empate del Real Murcia frente a La Nucía (0-0) ha generado que los de Rafa Márquez ya dependan de sí mismos para competir a final de temporada por la Liga Smartbank, aunque todavía quedan muchas jornadas.

Los primeros 45 minutos han sido de máximo equilibrio, ambos buscaron abrir el marcador para dominar desde el principio el encuentro, pero faltó acertar, no hubo ocasiones claras de cara a puerta. Luismi Cruz y Estanis fueron los jugadores más peligrosos en ese sistema de juego de bandas que utiliza siempre el equipo. Estanis finalizaba una gran jugada colectiva que detuvo el guardameta en última instancia. Después, el gaditano envió un disparo que rozo el poste. Los extremos fueron los jugadores más determinantes.

Al volver del descanso, los culés tuvieron de nuevo la iniciativa en la creación del juego. Álvaro Núñez probaba de nuevo al cancerbero, que detuvo su disparo con dificultades. Estanis seguía desequilibrando a los navarros, el extremo está en uno de sus mejores momentos como azulgrana y es el jugador más peligroso del equipo en los últimos encuentros.

La Real Unión falló una ocasión muy clara cuando Rivero recibió, sin marcas, un balón centrado desde la banda izquierda. El balón botó justo antes de que el jugador rematara y se fue por encima de la portería de Arnau Tenas. Los minutos transcurrían con el mismo guion, pero, cuando todo apuntaba a que el partido iba a finalizar en tablas, Dionkou enviaba un potente pase en profundidad hacia el “Pocho” Román, que anotaría el gol de la victoria en el minuto 90 para estrenarse como goleador azulgrana.

Con 45 puntos, el Barça Atlètic está ubicado en la quinta posición de la clasificación liguera, empatado a puntos con la Real Sociedad B, los cuartos. El Real Murcia, acecha en la sexta posición con tan solo un punto menos.

La próxima jornada, los de Márquez visitan al Sabadell en la Nova Creu Alta. En el partido de ida, los arlequinados golearon al conjunto en el Johan Cruyff (1-4), pero el contexto del equipo ahora es muy diferente: es un equipo mucho más maduro y se deja la piel cada partido.

Share This