A menos de 3 jornadas para el cierre de mercado de traspasos, el Barça sigue insistiendo en el fichaje de Eric García. El canterano de La Masía, que termina contrato con el Manchester City en 2021, es la pieza que falta por encajar en el capítulo de llegadas y podría tener en cuestión de horas el visto bueno para recalar en el Camp Nou.

La clave para desbloquear su traspaso es la salida de Jean-Clair Todibo, que podría tener pie y medio fuera a la espera de aceptar alguna de las varias ofertas que tiene de equipos de la Premier League.

El Fulham habría ofrecido 18 millones de euros por el jugador, una oferta menor a los 25 millones que pedía por él el conjunto azulgrana, pero debido a las exigencias económicas del momento podría verse como una muy buena operación. El futbolista francés sabe de sobras que no entra en los planes de Koeman, y tras una cesión poco exitosa la temporada pasada en el Schalke 04, vería con buenos ojos una salida rumbo al fútbol inglés. En un principio parecía que el Everton iba a ser su destino, pero ahora parece que desde Craven Cottage están más decididos a pujar por él.

En las oficinas del Camp Nou se ha insistido contínuamente que para fichar primero hay que vender, y bajo esta consigna ya se vio el fichaje de Sergiño Dest tras la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton. De la misma forma se pretende dar luz verde a la operación Eric García con la venta de Todibo.

Pese a que el Manchester City pide 30 millones de euros por el jugador, la intención clara del central catalán de volver a Barcelona puede facilitar mucho las cosas y abaratar la operación por debajo de los 20 millones. “Sé que él quiere volver a vivir en Barcelona, sé que el Barça lo quiere, pero creo que no hay acuerdo entre los clubs”, comentó en rueda de prensa Pep Guardiola, que ya reconoció hace unos meses la voluntad del jugador de no renovar su contrato con los “Sky Blue”. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This