El club blaugrana tiene prácticamente cerrada una nueva incorporación para la próxima temporada. Tras encarrilar el fichaje de Andreas Christensen, procedente del Chelsea a coste cero, el Barça sigue trabajando en otras operaciones para reforzar el equipo.
En este caso el club tiene atado el fichaje del centrocampista marfileño del Milan, Franck Kessié. Así lo informó Gerard Romero este lunes, quien aseguraba que el jugador había aceptado la oferta del Barça para incorporarse al equipo a partir del 30 de junio, cuando termina contrato, por lo que llegaría libre.
La polivalencia y la edad, en la plenitud de su carrera con 25 años, habrían sido los motivos principales para llamar el interés de la entidad blaugrana. El internacional con Costa de Marfil puede adaptar su juego entre la posición de pivote defensivo y la posición de interior.
Además, aun siendo centrocampista, registra 36 goles en 4 temporadas y media con el Milan, por lo que seguro será un futbolista muy a tener en cuenta para Xavi tanto en defensa como en ataque de cara a la próxima campaña.