Ayer, en un partido muy disputado, el Atlético de Madrid empató contra el Celta de Vigo. Tras un doblete de Luis Suárez, el conjunto del Cholo Simeone vio como se le escapaban los 3 puntos en el minuto 88, tras una fantástica jugada colectiva de los celestes, que culminó el delantero argentino Facundo Ferreyra. Tras terminar el encuentro, el debate en las redes sociales estaba servido. ¿Hay Liga o no hay Liga? Esta fue la pregunta más repetida, normalmente formulada por aficionados de los equipos perseguidores. La otra cara de la moneda fueron los aficionados colchoneros, que prefirieron mantener la calma a pesar del empate de su equipo en el Wanda Metropolitano.

Pero, miremos con perspectiva la clasificación. El Atlético de Madrid sigue siendo líder con amplia ventaja sobre sus perseguidores. 8 puntos le separan de Barça y Real Madrid, y 9 sobre el conjunto de Julen Lopetegui. Por si la diferencia no fuera poca, los de Simeone han disputado un partido menos. La realidad es que hay Liga, pero al igual que la había hace una semana, hace 2 y hace 1 mes.

Sin embargo, las sensaciones ayudan a creer que se puede remontar una diferencia tan amplia. El conjunto de Ronald Koeman está atravesando su mejor momento de la temporada. Los resultados, y sobre todo el juego y la moral del equipo están mejor que nunca. La remontada en Copa frente al Granada y en Liga frente al Betis han hecho equipo, y a pesar de la mala situación institucional del club, los jugadores parecen estar más unidos que nunca. Las próximas semanas, en las que el Barça se juega los tres títulos más importantes, serán claves para evaluar si este equipo puede optar a todo.

La Liga es importante, y siendo el Barça no te puedes permitir “tirarla” en la primera vuelta. Los de Koeman están obligados a luchar hasta el final, y eso parecen dispuestos a hacer. Se puede no ganar, pero no se puede regalar ninguna competición.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This