¿Qué es creer? Algunos expertos definen el término utilizando las palabras: “considerar algo como verdadero o seguro, incluso pensar que algo existe sin tener pruebas de ello”.

Entonces queridos lectores, ¿no es el barcelonismo una práctica de creyentes?

Déjenme explicarme. El FC Barcelona nació en 1899, pero no fue hasta que Cruyff llegó al club, que el Barça saltó verdaderamente al aparador mundial.

Antes de la llegada del espigado holandés en 1973, el Barça tenía en sus vitrinas 8 títulos de liga. A partir de ahí hemos ganado 18 más. 

Ya no hablemos de Europa, la primera Champions la conseguimos en 1992 con el mito holandés en el banquillo; hoy podemos contar 5 en nuestras vitrinas.

El Barcelona tuvo fe en Johan, creyó, apostó por él y su llegada transformó nuestra historia. Sí, todo comenzó creyendo. Años después el club creyó en un jugador pequeñito nacido en Argentina. Hoy es para muchos el mejor de la historia.

En ocasiones leo mucho pesimismo, pero, ¿por qué no seguir creyendo? Jugamos la ida de la semifinal de la Copa del Rey en el campo del eterno rival con muchos diciendo que un buen resultado era perder por un gol. ¿Perder? ¿Por qué vamos pensando que vamos a perder? El resultado fue una victoria contra todo pronóstico después de dos derrotas consecutivas. Algunos sí creyeron en la victoria, empezando por lo jugadores. Yo me apunto entre esos creyentes.

En conclusión, sigamos creyendo estimados lectores, hagámoslo desde una mentalidad ganadora, porque ésta se contagia, se transmite y se hereda.

Nos leemos en la próxima.

Share This