El Barça de Xavi Hernández tiene la mirada puesta en el próximo partido que le enfrentará a un Valencia CF que viene de ganar en su último partido como local tras dejar una mala racha de 8 partidos sin conocer la victoria.

Después de cosechar uno de sus mejores partidos a nivel defensivo del curso actual el conjunto blaugrana tratará de seguir sumando de tres en tres para seguir al frente de la tabla a la espera de lo que hagan los de Ancelotti en el Benito Villamarín.

Para este partido con total seguridad, los azulgrana no podrán contar con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Pedri y Gavi por acumulación de tarjetas. Se espera que las molestias que tuvo Christensen previa al ‘Clásico’ de Copa del Rey no le impidan llegar a tiempo para estar a disposición del míster.

Por parte del equipo dirigido por Rubén Baraja no estarán disponibles por lesión  José Gayá, Jaume Doménech, Gabriel Paulista, Edinson Cavani, Marcos André y el jugador cedido por el Barça Nico González.

Una de las grandes dudas es si habrán rotaciones en el once inicial después del gran desgaste físico realizado el pasado jueves. No se esperan cambios pese a las 4 bajas importantes que tiene el equipo para este compromiso.

La prioridad máxima debe ser la Liga fundamentalmente y no puedes relajarte bajo ningún concepto, por tanto, cada partido es una guerra y cada punto es importante para ganar un campeonato doméstico que se le resiste al Barça durante los últimos años.

A priori cuando se enfrentan Barça y Valencia son choques de gran intensidad y de gran juego. Dos equipos que irán a por la victoria y no van a salir a especular ya que ambos se juegan mucho.

Se espera que una de las claves es quién abrirá la lata primero y como defender el resultado. No hay duda que veremos al conjunto valencianista siendo valiente y viniendo a buscar a los azulgrana adelantando la línea de presión. Por parte de los blaugrana deberá dominar el partido y hacerse fuerte en el centro del campo a través del balón.

El encuentro estará arbitrado por el colegiado Alberola Rojas del comité manchego que se estrena con el Barça esta temporada. El balance histórico es de cuatro victorias y dos empates dejando claro que con él sobre el terreno de juego los resultados son positivos. A destacar que no suele ser ‘tarjetero’, ya que el promedio por partido es 2,57 amarillas y tan solo una roja en toda la temporada.

Volverá a ser importante que la afición salga enchufada desde los primeros compases del partido. Los hombres de Xavi esperan no fallar y ganar para seguir siendo uno de los mejores equipos como local; de hecho, tan solo le han marcado un gol en el Camp Nou en lo que llevamos de campeonato.

Share This