Seleccionar página

De todos los culés presentes en esta edición de la Eurocopa, se esperaba que Griezmann se saliera, que lo está haciendo, que Busquets le diera continuidad a su buen momento de forma, que De Jong liderara a la “Oranje”, que el recién llegado Memphis justificara su fichaje con una gran Eurocopa o que Pedri siguiera dando pasos de gigante también con la selección. Todo esto parecían certezas. Lenglet y Dembélé, en un claro segundo plano. Lo de Martin Braithwaite con Dinamarca quizá no se contemplaba.

Y es que el futbolista danés está siendo uno de los nombres más destacados de la selección que apunta a revelación de esta Eurocopa. Un escalón por debajo de los Pierre-Emile Hojbjerg, Mikkel Damsgaard (joven mediapunta de la Sampdoria que ya está en la órbita de muchos grandes), Joakim Mæhle o Andreas Christensen, lo cierto es que Martin Braithwaite está rindiendo a un nivel altísimo.

Titular en los cuatro partidos de Dinamarca en lo que va de Eurocopa, el futbolista azulgrana ha jugado siempre pegado a la banda derecha, si bien en el partido de la tragedia de lo de Eriksen lo hizo por la banda contraria. En su faceta más pura de extremo encarador, Braithwaite se ha sentido verdaderamente cómodo en el uno contra uno, valiéndose de su explosividad en carrera, buscando siempre la profundidad y sintiéndose ganador de casi todos los duelos individuales.

Perseverante y optimista como pocos, Martin no cejó en su empeño hasta que consiguió el premio del gol que tanto merecía. Frente a Gales, en el minuto 93, ya con 0-3 en el marcador, recibió de Cornelius en el área, sentó a Joe Allen con un recorte hacia dentro y definió perfecto con la zurda al palo de Daniel Ward. Con algo de suspense por la revisión del VAR, finalmente Braithwaite pudo celebrar su primer gol con Dinamarca en una Eurocopa. En la reacción de sus compañeros tras el gol se vieron las ganas que tenía de ver puerta.

Ese gol fue también la guinda para que desde los despachos del Camp Nou se empiecen a frotar las manos con una posible venta del danés. Su cotización, al alza, y eso que todavía le quedarán los cuartos de final (Países Bajos o República Checa), y quién sabe si algo más en esta Eurocopa. El jugador habría expresado al club su intención de continuar, pero frente a una competencia feroz con la llegada de Agüero y los cinco delanteros que ya están (Griezmann, Ansu Fati, Coutinho, Dembélé y Messi) una salida podría ser la solución más viable para ambas partes. La Eurocopa está siendo un escaparate ideal para él, y en Inglaterra podría tener buen encaje en un equipo que se quiera acercar al “Big Six”. De momento, todo está por ver, pero las ofertas llegarán. O eso parece.

Iker Lloveras

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This