Un Barça desconocido desaprovecha la oportunidad de distanciar al Madrid a 10 puntos mientras que el Almería coge aire y sale de la zona de descenso.

El gol en solitario de El Bilal es suficiente para derrotar al Barça que solo logró disparar una vez entre los tres palos. La derrota de hoy hace bueno el empate del Real Madrid en casa.

Tras la derrota en Manchester y el pinchazo del Real Madrid en el derbi madrileño, solo valía ganar en Almería para ensanchar la distancia con el segundo clasificado y recuperar buenas sensaciones cara el tramo final de la temporada. Dando un golpe sobre la mesa para encarrilar el título liguero.

El inicio del primer tiempo ha sido decepcionante para los que esperaban un Barça revolucionado y con ganas de sentenciar el partido. Xavi Hernández ha optado por dar descanso a algunas de sus estrellas, Eric, Jordi Alba, Ferran y Gavi fueron las novedades en el 11 titular respecto al partido en Old Trafford.

El Barcelona ha echado de menos a Pedri, su jugador estrella. Sin él, sin la defensa titular, con una presión deficiente y poco ritmo con balón, el Barça ha sellado uno de los peores partidos de la temporada. El club catalán ha disputado 33 partidos sin el canario, sumando 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

A contracorriente

A pesar de la intención de Xavi de oxigenar al equipo, al Barça le ha costado arrancar, si es que ha llegado a hacerlo. En cuestiones de juego y táctica, los culers han salido un punto desconectado, desconocido, pasivo y previsible sobre el terreno de juego.

El conjunto local salió con un planteamiento muy conservador, sin intención de jugar el balón e incluso ultradefensivo, perdiendo tiempo desde el primer minuto, incomodando al Barça y con la esperanza de mantener el marcador ajustado el mayor tiempo posible.

Los blaugrana han sido incapaces de acostarse con cierto peligro a la portería de Fernando. Un disparo de Lewandowski y otro de Sergi Roberto han sido todas las ocasiones que ha tenido el Barça durante los primeros 45 minutos.
El Almería, en cambio, dispuso de la primera ocasión clara de gol, que sorprendentemente terminó al fondo de las mallas. Un pase en profundidad de Luís Suárez sorprendió a la zaga azulgrana y El Bilal remató a bocajarro haciendo inútil el esfuerzo de Marc André Ter Stegen.

El gol inicial dejó descolocado al conjunto de Xavi que se mantuvo impreciso y errático durante el resto del primer tiempo, mientras que ha reafirmado el planteamiento de Rubi.

Con el 1-0 en el marcador, tocaba remar a contracorriente, los blaugrana no iban por detrás del marcador desde el 22 de noviembre ante el Osasuna. Sin pena ni gloria fueron pasando los minutos, y a pesar de un par de ocasiones sin importancia se cumplieron los primeros 45 minutos y el fin de la primera parte.

Reacción insuficiente

Xavi ha intentado dar la vuelta al partido dando entrada a Raphinha por Kessié al descanso, pero los primeros minutos del equipo en esta segunda parte se han limitado a seguir la tónica del primer tiempo. Un equipo incapaz de circular y mover el balón que solo ha podido repetir centros intrascendentes delante del conjunto local, cerrado atrás haciendo bueno el gol marcado en la primera parte.

El discurso de Xavi en el descanso no hizo efecto hasta la hora de juego dónde los blaugrana dieron un paso más, jugando cerca del área rival pero sin peligro alguno. Ya en el 65 y a la desesperada, el técnico de Terrassa dio entrada a Araujo, suplente en el día de hoy por precaución, y a Marcos Alonso, cambiando el sistema a un 3-4-3 con el objetivo de sumar mínimo un punto en el Juego de los Mediterráneos. 

Un centro de Ferran Torres ha salido fregando el palo, los canteranos Ángel Alarcón y Pablo Torre han sido las últimas balas para los de Barcelona. A partir de aquí, el Barça ha puesto más intención que fútbol. Araújo y Lewandowski han tenido sus tímidas ocasiones rematando centros laterales, todos sin fortuna. Finalmente, en la última ocasión del partido, Ter Stegen salvó el 2-0 de Embarba.

Los blaugrana, con un solo disparo entre los tres palos, han sido incapaces de perforar la portería local y se suman al Getafe, siendo ambos equipos los únicos que no han podido marcar ante el Almería. De esta manera, el Barça firma su cuarta derrota esta temporada, las dos últimas de manera consecutiva en menos de cinco días.

Por si no fuera poco, en un día donde se podía distanciar el Madrid, los blancos han acabado recortando a 7 la distancia con el conjunto blaugrana, Eric, Gavi y el propio Xavi serán baja para la próxima jornada ante el Valencia en el Camp Nou por acumulación de tarjetas. 

Share This