El Barça Atlètic no ha podido comenzar mejor la segunda vuelta del campeonato liguero. Los de Rafa Márquez han resuelto con una gran madurez todas las ocasiones de peligro del CD Calahorra y cierra con un tímido 0-1 el primer encuentro de la jornada 20.

El equipo partía hacia La Planilla con tres alicientes: conseguir su segunda victoria fuera de casa, volver a la zona de playoff y continuar con la dinámica positiva de las últimas jornadas. El de hoy no ha sido un partido atractivo, no se ha mostrado un juego vistoso, pero sacar adelante este tipo de situaciones aporta mucha confianza a una plantilla joven en adquisición de experiencia y, también, muchos puntos.

El lateral izquierdo, Àlex Valle, ha sido la baja más importante. Está muy cerca de marcharse al FC Andorra de La Liga Smartbank. Román Vega ha ocupado su lugar y se espera que tenga más minutos hasta final de temporada.

En términos generales, el partido ha seguido el mismo hilo narrativo: el equipo local ha acosado durante todo el encuentro a la zaga azulgrana. Los despejes de Román Vega, la salvada de Álvaro Núñez, la confianza y solidez de Chadi Riad y las salidas e intervenciones providenciales del guardameta y capitán, Arnau Tenas, han mantenido a cero la portería culé para alcanzar los 32 puntos y quedarse, a falta de completar la jornada, en la segunda posición de la tabla, por detrás del Eldense. Los partidos de Real Murcia, Castellón, Real Sociedad B y Osasuna Promesas decidirán la posición final del filial a final de la semana.

Estanis Pedrola, que volvía hace unas semanas de lesión, ha protagonizado una carrera en conducción de más de 50 metros que, acompañado de un exquisito recorte en los últimos metros del terreno de juego, ha servido para superar a Limones y poner el único gol del partido.

 

La segunda parte ha sido idéntica a la primera de principio a fin. Tras solventar en incontables ocasiones todas las acciones ofensivas de los navarros, Pelayo ha sido quien ha añadido algo de acción en los últimos minutos al protagonizar un enfrentamiento con Gabarre. Por suerte para el central, el árbitro principal estaba de espaldas a la acción y el línea ha considerado que no ha habido ninguna agresión. Fabio, que entró en los últimos 20 minutos, ha dejado mucho que desear con el gran número de pérdidas que ha tenido. Además, ha recibido una tarjeta amarilla nada más entrar.

El segundo equipo está demostrando un buen crecimiento a nivel táctico y mental que se está transformando en el terreno y en los resultados. La primera prueba de fuego de cara al final de la temporada llega en la próxima jornada. El Barça Atlètic recibe el próximo sábado 28 de enero, a las 19h, a la Real Sociedad B en el Johan Cruyff. Los vascos vencieron 2-0 en el primer enfrentamiento en Zubieta. El equipo ha mejorado mucho desde entonces, es el momento de demostrarlo.

Share This