F.C. BARCELONA  1  –  R.C. CELTA 2

FICHA TÉCNICA:  16/05/2021 18:30h. Estadio Camp Nou. 37ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona- R.C. Celta.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué (Dest), Lenglet, Jordi Alba, Pedri (Riqui Puig), Busquets, Ilaix (Pjanic), Dembelé (Trincao), Messi, Griezmann (Braithwaite). R.C. Celta: Iván Villar; Kevin, Carlos Domínguez, Néstor, Aarón Martín; Fran Beltrán (Hugo Sotelo), Brais Mendes, Denis Suárez, Nolito (Solari); Santi Mina, Iago Aspas (Baeza). Árbitro: Sr. Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Tarjetas Amarillas: Carlos Domínguez (m.50); Riqui Puig (m.55), Lenglet (m.72). Tarjetas Rojas: Lenglet –d.a.- (m.82). Goles: Messi (m.27  1-0); Santi Mina (m.37  1-1), Santi Mina ( m.82  1-2)

¡A la mierda…! Esta expresión la espetó en su día, el recordado actor Fernando Fernán Gómez a un latoso admirador que le pedía un autógrafo. Pues al mismo sitio han ido a parar hoy, las escasas opciones que tenía el Barça, de hacerse con el título liguero. ¡A la mierda! es donde deben ir también algunos que no tienen la capacidad, pero tampoco la dignidad, de vestir esta camiseta. ¡A la mierda! es donde debe ir sobretodo, el inepto (subrayado y en mayúsculas) que los fichó. Para otros seremos más suaves, pero su sitio está ya más, llevando una bolsa de bolas de petanca que un saco de balones. Desengáñense.

Enésimo ridículo en estos últimos y decisivos partidos de Liga. Podríamos recuperar la crónica de los últimos encuentros que sería idéntica. Por lo cual no nos vamos a repetir. Toques y más toques del Barça, sin profundidad, ni peligro alguno. El rival que no toca bola y en un par de ocasiones que tienen, dos tantos que nos marcan. Sintetizado. No hace falta decir nada más. Bueno quizá sí… No se recuerda un Barça, ni en las peores épocas, con tan poca intensidad, en unas circunstancias como las de hoy, que el que hemos sufrido esta tarde y en las últimas jornadas.

La primera fotografía del partido nos ha mostrado al Barça tocando el balón y tanteando a un Celta que presionaba, sin complejos, muy arriba.

El primer disparo a portería, sobre el minuto 7, lo ha protagonizado Pedri, que a la salida de un córner y tras un recorte ha tirado desde fuera del área, pero el esférico ha ido muy desviado.

Rozando los diez minutos, una combinación entre Messi y Griezmann ha terminado con un chut del francés despejado por Iván Villar. Un minuto más tarde, Dembelé ha encontrado pasillo pero su centro chut ha salido alto.

El Barcelona comenzaba a achuchar con insistencia a los gallegos. La alarmante y constante falta de puntería, esta temporada, impedía concretar.

Dembelé lo ha intentado, otra vez, al filo del cuarto de hora, tras irse por velocidad. Su disparo cruzado y raso lo ha solucionado sin más, el meta visitante. En la siguiente acción, tras un robo de Pedri, ha sido Messi quien lo ha intentado, sin suerte, desde fuera del área.

Otra ocasión para Messi en el minuto 18. Tras una combinación con Griezmann, el argentino ha fusilado en dirección a la portería rival. De nuevo sin puntería.

Veinte minutos y el Celta apenas ha tocado el balón. Los locales apretaban pero sin causar verdadero peligro. Un leitmotiv demasiado reincidente en los últimos partidos.

En el minuto 25 Griezmann, tras el intento de un sombrero ha reclamado manos de Brais Mendes dentro del área celtiña. La petición no ha generado ambiente.

Ha sido, Messi el que finalmente ha abierto la lata en el minuto 27. Tras un balón largo puesto al área por Busquets, el argentino ha cabeceado al fondo de la red. Era el 1-0.

Diez minutos más tarde, Santi Mina desde fuera del área y en una acción que no parecía llevar peligro alguno, ha sorprendido a Ter Stegen. Ha dado la sensación que el alemán podía hacer más. El Celta conseguía así el empate, tras unos minutos que el Barça parecía que comenzaba a dormirse. Demasiados paralelismos con otros partidos que no apetecía recordar.

Hemos llegado al descanso con empate a uno en el marcador.

Tras la reanudación Koeman ha dado entrada a Riqui Puig en detrimento de Pedri. No se ha notado el cambio. Ilaix ha disparado a puerta en el minuto 53 tras una jugada en que Riqui no ha podido controlar dentro del área. La pelota ha salido por encima del larguero. Era una de las primeras y escasas ocasiones que el Barça ha tenido en este segundo tiempo.

Araújo en el minuto 60, de cabeza, ha hecho lo más difícil, a la conclusión de un saque de esquina. Ha rematado alto, cuando era más sencillo, con solo tocar el balón, introducirlo al fondo de la red.

En el minuto 63 Sergiño Dest ha sustituído a Piqué, volviéndose así al 4-3-3. Extraño ver a Dest y a Dembelé en la misma banda. Aunque el francés en los dos minutos siguientes ha colocado dos centros al área. Sin encontrar, sin embargo, rematador. A la tercera, Dembelé ha intentado finalizar, él mismo, en una posición de centro. Iván Villar ha atajado.

Como en la primera parte, el Celta no lograba mantener el balón, pero el Barcelona no daba sensación de peligro. Trincao ha entrado por Dembelé, en el minuto 70 y Braithwaite ha hecho lo propio por Griezmann. La actuación del francés ha vuelto a decepcionar, como de costumbre. Aunque la pólvora de los recién ingresados, salía ya mojada. También como es habitual. No han aportado absolutamente nada, las dos incorporaciones.

En el minuto 77 Messi ha hecho una incursión en el área. Nadie para rematar su centro.

El bagaje de los gallegos en esta segunda parte ha sido un lejano chut de Denis Suárez que ha atrapado, en dos tiempos, Ter Stegen. Minutos más tarde una falta que no ha logrado cabecear Néstor, se ha paseado por la portería local. Afortunadamente sin consecuencias. Aún Solari lo ha intentado a cuatro del final. El meta azulgrana ha parado.

Lenglet no ha faltado a su cita con la acción polémica o la expulsión. Hoy ha tocado lo segundo. Uno de los jugadores que ha podido decir hoy adiós al Camp Nou. Igual que Pjanic que ha entrado a cinco minutos del final, en lugar de Ilaix.

A cuatro minutos del final, Braithwaite ha fallado ante la portería, a centro de Alba, lo que un delantero del Barça no puede errar en estas circunstancias.

Quien no ha fallado ha sido Santi Mina, que de nuevo, ha perforado la portería del Barça. Tras un centro chut de Solari que ha impactado en el poste, el delantero gallego ha recogido el balón, consiguiendo el 1-2.

El partido terminaba con un chut raso fuera de Messi. Veremos si ha sido la última ocasión del astro argentino en el que ha sido su estadio.

Triste imagen para despedir la temporada en casa, la que ha ofrecido el Barça esta tarde. Solo queda poner el punto y final a esta Liga, con la máxima dignidad posible, en el campo del Eibar, el próximo domingo.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This