F.C. BARCELONA  1 –  GRANADA C.F. 2

FICHA TÉCNICA: 29/04/2021 19h. Estadio Camp Nou. 33ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona – Granada C.F. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembelé), Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Ilaix (Pedri), Busquets (Trincao), De Jong, Jordi Alba; Messi, Griezmann. Granada C.F.: Aarón Escandell; Nehuen, Germán, Víctor Díaz; Foulquier, Herrera, Yan Eteki (Gonalons), Quini; Luís Suárez (Fede Vico), Machis (Adrián Marín), Soldado (Jorge Molina). Árbitro: Sr. Pablo González Fuertes (C. Asturiano). Tarjetas Amarillas: Soldado (m.19), Nehuen (m.42), Germán Sánchez (m.88), Adrián Marín (m.93).Tarjetas Rojas: Koeman –entre.- (m.65). Goles:  Messi (m. 22   1-0); Machis (m.62  1-1), Jorge Molina (m.78  1-2)

 

Duro traspié del Barça esta tarde en el Camp Nou. Había la posibilidad, con una victoria, de colocarse líder de la Liga, por primera vez esta temporada y, a priori, con todo a favor. Encuentro en casa y ante un rival teóricamente inferior. Pero no. Tan solo dos llegadas claras, en todo el partido, por parte de los granadinos han acabado en gol. Los azulgranas tampoco han disfrutado de muchas más ocasiones y solo han logrado un solitario tanto de Messi en el minuto 22. Al Barça quizá confiado en exceso, le ha faltado intensidad, clarividencia y punch, costándole caro.

Parece que esta Liga no la quiere nadie. Los principales candidatos, Atlético, Real Madrid y Barcelona, parece que se empeñan cada jornada en dar ventaja a sus rivales. Cuidado con el Sevilla que sin hacer ruido puede acabar pescando en aguas revueltas.

El Barça que ha salido al campo  con las novedades en el once inicial de Umtiti e Ilaix tenía por delante un partido en el que no podía fallar. La sensación ha sido totalmente esa durante gran parte del encuentro. Es cierto que no se han creado ocasiones, pero la posesión del balón puede ser una de las más altas de esta temporada. Daba la sensación de estar todo bajo control. Tan solo era tener paciencia y esperar que ese dominio fuera menguando las fuerzas y la moral de los visitantes y pasaportar sin más problemas la cita. Los hombres de Koeman bien asentados han llevado en todo momento la iniciativa. Los andaluces por su parte se limitaban a no dejarse sorprender atrás, cerrar todos los espacios y rezar para que algún despeje fuera a a parar a pies de Soldado y Luís Suárez para intentarlo al contragolpe. Sin éxito alguno. Esta ha sido la constante de todo el primer tiempo y el primer cuarto del segundo. Además con la ventaja y la tranquilidad del gol a favor por parte de los locales. Pero se le ha dado la vuelta al calcetín a partir de ese momento, tras el empate conseguido por Machís, ante una inoperante defensa del Barça. A partir de ese momento tan solo nervios y precipitación que se han agravado cuando Jorge Molina a doce minutos del final ha conseguido adelantar a los de Diego Martínez.

El encuentro ha comenzado con el Barcelona adueñado totalmente de la pelota. Toques y más toques, sin apenas profundidad, pero ante los que los granadinos, solo podían correr siguiendo la trayectoria del balón.

Aunque el Barça tenía el dominio del balón, no acababa de penetrar con peligro en el área visitante. La primera ocasión ha llegado en el minuto 8, acabando el disparo e Jordi Alba a córner.

Los andaluces se defendían de manera ordenada con una línea de cinco zagueros. Han buscado un futbol directo, con pases largos de los centrales buscando los hombres en punta. El esférico no llegaba jamás a su destino, siendo recuperado de manera inmediata por parte de los hombres de Koeman, para volver a iniciar jugada de nuevo.

En el minuto 18 Griezmann ha disparado raso desde la frontal del área, directamente a las manos de Aarón Escandell.

En el minuto 22 ha llegado el primer gol del partido. Gran gesto técnico, en el control, de Griezmann que ha cedido un balón a Messi, para que el argentino cruzara raso batiendo a Aarón. Abría la lata el Barça. (1-0).

A continuación, Yandel Herrera ha robado un balón y lo ha intentado, sin consecuencias, tras el saque de centro.

En el minuto 35 Messi, ha disfrutado de otra ocasión. Tras un gran pase en profundidad de Busquets, el capitán ha entrado al área por el lado derecho. Su disparo raso y cruzado, lo ha enviado Aarón a córner. El remate posterior del saque de esquina ha sido rematado de cabeza por Umtiti a las manos del meta rojiblanco.

El primer tiempo ha acabado con dos llegadas intrascendentes del equipo nazarí, sin que los locales perdieran la compostura, en ningún momento.

Tras la reanudación, primera ocasión local. Un gran desmarque de Ilaix que ha cedido la bola a Griezmann para que a la media vuelta chutara desviado.

A los cinco minutos del segundo tiempo, una bravuconada de Soldado ha sido cortada por parte de la defensa azulgranaDe Jong en el minuto 7, tras jugada entre Busquets y Messi ha centrado un balón que Sergi Roberto, intentando colocar ha rematado fuera. El de Reus, de nuevo, tras una jugada larguísima de su equipo, no ha llegado, por poco, al remate final.

El libreto no ha variado en esta segunda parte, los catalanes con la posesión del balón, pero sin crear demasiado peligro, y los de Diego Martínez, defendiéndose con orden y buscando el juego directo, sin conseguir conectar con sus hombres de arriba.

Pero ha llegado la sorpresa. Luis Suarez ha puesto un balón en profundidad al que ha llegado Machis que superando a una blanda defensa del Barça y a Ter Stegen ha conseguido el empate en el minuto 62. (1-1).

Tras el gol Ronald Koeman ha comenzado a protestar, siendo directamente expulsado por el colegiado.

En estos momentos complicados el Barça ha realizado dos cambios. Han entrado Dembelé y Pedri por Mingueza e Ilaix, respectivamente.

De momento, las nuevas incorporaciones, han aportado chispa y han despertado al equipo. El francés ha entrado “enchufado” hoy.

Pero a todo esto, el veterano Jorge Molina, que acababa de ingresar al terreno de juego, ha helado a la parroquia culé. Ha rematado de cabeza y totalmente solo  un centro de Adrián Marín, al fondo de la red. Era el (1-2). De nuevo la defensa del Barça no ha estado atenta.

El Barcelona estaba desquiciado y el Granada se ha envalentonado. El partido ha terminado con el Barça a la desesperada, sin orden, ni concierto y los visitantes se han limitado a esperar el final cortando el juego.

Derrota tan inoportuna como increíble que nos ha dejado con cara de tontos, en el día que el Barça lo tenía todo a favor para ponerse líder de esta Liga.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This