Jasikevicius sigue sin encontrar la solución a un Barça plano, gris y débil, muy débil
Cada partido es trascendente para un Barça conectado permanentemente a una máquina de oxigeno artificial, y la visita del ASVEL no era un día más en la oficina, o mejor dicho, en el laberinto.
El inicio del Barça fue un fiel reflejo del camino de la temporada. Sin saber a qué juega en ataque y cediendo con facilidad el rebote. Sólo acciones esporádicas lo separaban de la vergüenza ante un ASVEL fluido que encontraba con facilidad tiros librados. Matthew, Falls y la coral francesa entonaban un buen canto al baloncesto en contraposición al desbarajuste culé. 15 a 21 en la primera entrega.
El Barça empezó a ser otro de la mano de un revolucionario Kalinic que empujó a su equipo para ponerse por delante por vez primera. El Barça presionaba más arriba, augmentaba la intensidad y Kuric (4 triples en el 2º) exhibía muñeca pero los problemas seguían maquillados pero perennes. El Barça se levantaba también con un Vwesely solvente. 46-40 al descanso.
El descanso cambió a los azulgranas que desde la defensa y un encendido Mirotic (volvía al palau luego de la lesión) encontraron un mejor ritmo de ataque que le permitió ir ensanchando el marcador. Con Mirotic en el banco el Barça fué menos en ataque y Satoranski siguió sin regir el destino del partido. +5 en el tercero y sin gobierno.
Sars empezó el cuarto con Mirotic en el banquillo y el motor culé contínuo gripado, inherte y el ASVEL se adelantó a 5 del final. El polémico arbitraje no ayudaba a la causa. Aparecieron los triples de Laprovittola y Sanli y el Barça entro en ventaja en el último minuto. El ASVEL tuvo la última acción y De Colo decidió que hoy el prota era él. Asumió la responsabilidad, bailó con Mirotic y casi sobre la bocina dió el triumfo a su equipo.
Una jugada para una derrota, una derrota que define un momento. La vida en el laberinto.
Destacado fue también el apoyo del grupo de animación DRACS hacia la plantilla de BARÇA TV, que ha convocado una huelga para el 31 de diciembre.