El Barça superó al Partizán en un partido muy sólido en defensa que nos dejó grandes minutos del conjunto de la Ciudad Condal. Laprovittola hizo de las suyas y Da Silva sorprendió al Palau con su gran actuación en el rebote. El Partizán, apagado en el segundo tiempo, intentó aguantar el temporal azulgrana con Andjusic como única arma, que por supuesto, no fue suficiente.

Después de la dura derrota en Can Penya, el equipo estaba más cuestionado que nunca esta temporada. Y hoy les tocaba, nada más y nada menos, que un Partizán con su ejército de serbios que habían hecho una compra masiva de entradas para invadir el Palau. Aunque el club actuó rápidamente haciendo devoluciones, una parte de los serbios se colaron en casa azulgrana, pero no fueron ni mucho menos los esperados. No obstante, esto sólo son líos extradeportivos que no fueron reflejados en la cancha.

Ante un primer cuarto triste, los azulgranas se impusieron en el segundo, sólidos en defensa y efectivos en ataque, en un partido de alta exigencia. También, sorprendentemente, vimos a un Da Silva excelente en el rebote, cosa que sin duda ayudó al equipo a superar a los serbios. Ahí, él Barça se distanció en el marcador, y el Partizán aún a estas horas intenta atraparlo.

Lo siguiente a esto, fue un absoluto paseo. Un show. Un “Laproshow”. Porqué sí, la bestia argentina volvía a iluminar a su equipo con sus extraordinarios pases e inexplicables tiros. El base culminó la actuación individual que el equipo necesitaba para cerrar el partido a falta de 10 minutos (+17). Buenos minutos también de Abrines y Satoransky, cuyo rendimiento augmenta a base que pasan los minutos. 

El último cuarto empezó con el miedo en el pecho de los culers, ya que nadie quería que se repitiese la tónica de algunos de los últimos partidos con inesperadas remontadas que hirieron al equipo. Pero por suerte, en un último tiempo plano, el Barça no hizo el tonto y mantuvo la diferencia en el marcador, así asegurandose la victoria en el palau. (79-68)

Share This