Robert Lewandowski fue expulsado ayer ante el CA Osasuna en el Sadar cuando el jugador polaco en el minuto 31 veía la segunda tarjeta amarilla del encuentro por una falta ante el defensa navarro David García.

El encuentro finalizó en victoria para el FC Barcelona, aún con uno menos y el resultado en contra hasta el final del primer tiempo por un gol a cero. El conjunto dirigido por Xavi Hernández consiguió darle la vuelta con un maravilloso gol de Raphinha.

El Barça podría quedarse sin su delantero estrella por tres partidos, lo que esto comportaría un problema para Xavi, ya que el polaco esta marcando las diferencias en ataque del conjunto Culé.

La expulsión al delantero azulgrana podría comportarle una sanción de tres partidos, uno por la misma roja del encuentro y otros dos por sus gestos al marcharse del terreno de juego. Robert se marchó del mismo tocándose con el dedo índice, la punta de la nariz. Un gesto que en Polonia alude a la chulería o arrogancia y que Lewandowski hacía referencia al árbitro con la que este se le dirigió.

Gil Manzano, el árbitro del encuentro, hizo constar en el acta el gesto que propició Lewandowski con la siguiente afirmación: “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral… Apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.

La sanción al jugador depende del comité disciplinario, si deciden que los gestos de Lewandowski fueron catalogados como desconsideración al equipo arbitral, le podrían caer hasta tres partidos.

El delantero polaco se podría perder los siguientes partidos: Ante Espanyol en el Spotify Camp Nou, ante Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, ante el Betis en el Benito Villamarín y por último ante el Getafe en casa de nuevo.

El partido que se perderá seguro es el derbi catalán que se disputa ante el Espanyol en casa.

Miguel García.

Share This