Un Barça muy completo con un impresionante Laprovittola venció a los líderes de la competición en un partido igualado hasta el último momento, que se solucionó en la última jugada por un gran error causado por Motley, el pívot que milita en el equipo turco. 

El partido empezó lento para los azulgranas. Estos, con dos pérdidas de posesión, concedieron 6 puntos de ventaja a los turcos. Aunque el comienzo no fue el deseado, los culers, antes del minuto 5 de partido, ya habían igualado el marcador, y obligaron al Fenerbahçe a pedir el primer tiempo muerto de partido. (8-8) 

El conjunto otomano se mantuvo en el marcador con Motley como artífice que, con una gran actuación en el poste, reafirmó las intenciones del actual líder de la competición europea. Aún así, él Barça no bajó los brazos, y dejó espacio a su jugador clave, Laprovittola, para que empezase su actuación, el “Laproshow”. El argentino anotó dos triples consecutivos y dejó a los suyos dos arriba al final de un cuarto muy igualado. (21-19)

Vesely y Nnaji abrieron el segundo cuarto en “Modo avión”. Los dos pívots finalizaron dos contraataques con acrobáticos mates que levantaron al Palau. El Fenerbahçe, siguió apretando a los locales con Guduric en la cabeza, que anotó 5 puntos dentro de la marea de pitos y quejas de la afición al conjunto arbitral, enfadada por sus decisiones en dos faltas en ataque contrarias a los culers. El partido, a falta de 5 minutos para el final, siguió igualado. (28-28)

Nnaji siguió deslumbrando al Palau, con sus actuaciones en el rebote y en el juego interior. Los últimos minutos de cuarto, fueron liderados por la llave del Barça, Nicolás Laprovittola que, con dos triples consecutivos, envió el partido al descansó con los locales tres arriba. (39-36).

El inicio de la segunda parte fue culer. El “Laproshow” siguió, no paró. No para nunca. El argentino es una máquina incansable de generar ocasiones. En los primeros 5 minutos, asistió tras un ágil “coast to coast” dejando atrás a numerosos defensores y anotó un triple que envalentonó al Palau. Mike Tobey también firmó una gran actuación, con un tiro exterior y una jugada en el poste. A falta de 5 minutos, el Barça generó una ventaja de 8 puntos. (50-42)

El Barça fue una auténtica demoledora en el tercer tiempo. Muy acertados y sólidos defensivamente. Aunque los turcos recortaron distancias en los dos últimos minutos, los culers consolidaron una ventaja de 13 puntos. (62-49)

En los primeros tres minutos del último tiempo, los turcos dieron señales de vida. Estos, a falta de siete minutos para el final,  completaron un parcial de 5-11 que, metía el miedo en el corazón culer. (67-60)

El último cuarto fue un ida y vuelta constante. Ninguno de los dos equipos quería dar el encuentro por perdido. A falta de 1 minuto, él Barça iba tan solo 5 arriba, hasta que Melih enchufó un difícil triple que daba mucha vida a los turcos. (78-76)

En la última posesión de los culers, Kalinic, por desgracia, perdió el balón a falta de diez segundos. Este, ahora corría en las manos de Motley que, sorprendentemente en una grave falta de concentración, solucionó con un mate cuándo para ganar, los turcos necesitaban un triple. El jugador, sorprendido de sí mismo, se lamentaba por el gran error que abocó a los suyos a perder el partido.

Share This