PARÍS SAINT GERMAIN  1 (5)– F.C. BARCELONA 1 (2)

FICHA TÉCNICA: 10/03/2021 21 h. Estadio Parque de los Príncipes.  1/8 de final (vuelta) Champions League. PSG-F.C. Barcelona.  Alineaciones: PSG: Keylor Navas; Florenzi (Dagba), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, (Diallo); Gueye (Danillo), Paredes; Draxler (Di María), Verrati (Rafinha); Mbapée, Icardi. F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior Firpo), De Jong, Lenglet; Dest (Trincao), Busquets (Pjanic), Pedri (Illaix), Jordi Alba; Dembelé (Braithwaite), Messi, Griezmann. Árbitro: Sr. Anthony Taylor (Inglaterra). Tarjetas Amarillas: Kurzawa (m. 7); Mingueza (m.25), Lenglet (m.29); De Jong (m.37); Gueye (m.48) .Tarjetas Rojas: .Goles: Mbappé p.(m.   1-0); Messi (m.36 1-1)

 

La primera parte vista en París parecía propicia a la posible remontada. El Barcelona estaba realizando un partidazo. Los hombres de Pochetino estaban totalmente sometidos, hasta que un inocente penalti en contra ha dado al traste con las buenas sensaciones. Pese a ello se ha logrado empatar antes del descanso. Tras la reanudación ya no ha sido igual. Se ha puesto voluntad y aunque los locales no han disfrutado apenas de ocasiones claras, el Barça, tampoco ha puesto en demasiados apuros la portería defendida por Keylor Navas. Lo que podía parecer posible ha acabado con un empate que ni por asomo ha llegado ni a poner en peligro la clasificación del PSG. En global ha sido un partido serio por parte de los hombres de Koeman, pero cierto es, que la eliminatoria se perdió totalmente en Barcelona. Se sigue echando de menos pegada arriba y este equipo si quiere ser algo, necesita un delantero centro de categoría. Griezmann luchó, pero no da la talla. Dembelé lo intenta una y otra vez, pero sin nada de suerte de cara a gol. Por último Messi ha dado la de cal y la de arena. Ha marcado un auténtico golazo y minutos después ha malogrado un penalti que podría haber sido determinante para intentar lograr la remontada. En cuanto a la defensa, Lenglet parece haber sido mirado por un tuerto esta temporada. El francés no ha faltado a su habitual cita con el penalti absurdo.

El Barcelona ha saltado con decisión al Parque de los Príncipes. Con un dibujo muy ofensivo 3-4-3 con De Jong como central, los azulgranas han sido, de inicio, dueños del balón. Se ha visto presión arriba y un PSG, atrás aguantando. Muy distinto libreto del visto en el partido de ida del Camp Nou.

En el minuto 8 una centrada falta sobre Dembelé, ha sido servida por Messi, saliendo el balón alto. Segundo aviso, tras un anterior y tímido remate de cabeza de Busquets. Dembelé ha sido el tercero en intentarlo con un chut raso y cruzado que ha atajado sin problemas Keylor. La siguiente, en el minuto 12, tras un gran contrataque azulgrana, ha sido también, para Dembelé. Su intento, en esta ocasión, salió desviado.

El primer disparo a puerta de los locales ha tenido lugar al cuarto de hora. Mbappé, el único jugador de los franceses que ha sido protagonista de alguna incursión, ha disparado raso para que Ter Stegen atajara cómodamente.

La réplica ha sido un remate de cabeza de Mingueza , acabando el esférico a córner. Un minuto después, Dembelé se ha vuelto a ir por velocidad y ha lanzado un tiro raso y cruzado que ha vuelto a atrapar Keylor. Se estaba rifando y el PSG llevaba varios boletos.

Sobre el minuto 20, los hombres de Koeman tenían embotellados en su área, a los parisinos.

En el minuto 22 Sergiño Dest ha estado a punto de abrir el marcador, de un potente chut que primero salvó Keylor y después fue el larguero, el que impidió el gol. Un minuto después ha sido Messi que por un milímetro no ha llegado a rematar a gol una asistencia de Dembelé.

Pero tras todo este vendaval del Barça, Lenglet ha vuelto a ser, de nuevo, protagonista negativo. Por enésima vez ya, esta temporada. En el minuto 27 se ha revisado por el VAR un posible penalti de central sobre Icardi. Fue un pisotón tan involuntario como inoportuno e inexplicable, pero al final el colegiado señaló el punto fatídico. Mbappé no ha fallado y el 1-0 ha subido al marcador. Jarro de agua fría. Todas las ilusiones hechas pedazos. Además a la media hora, los dos centrales del Barça llevaban colgada una amarilla cada uno. Tal era el panorama que Koeman ha decidido sacar del campo a Mingueza y dar entrada a Junior Firpo.

No se ha venido abajo el Barça y tras una ocasión de Dembelé, en el minuto 36 un increíble zapatazo de Messi, a más de 20 metros ha reventado la portería del PSG, empatando el partido. Sin tiempo a reaccionar, un minuto después, se ha pedido penalti sobre Dest, tras recibir un codazo en la cara de Keylor, en pugna por un balón. En esta ocasión, curiosamente no se ha revisado. La jugada ha acabado en una falta sobre Mbappé y un conato de “rifi rafe” zanjado con De Jong amonestado.

Busquets,a cinco del final del primer tiempo, ha chutado raso de manera peligrosa, acabando Keylor despejando. La réplica la ha tenido Mbappé que ha salido al contraataque, finiquitando la jugada, con un flojo chut a las manos del meta visitante.

Sobre la bocina, Griezmann ha recibido claro penalti por parte de Kurzawa, que ya tenía una tarjeta. No ha visto la segunda, pero si se ha señalado la pena máxima. Messi ha ido directo a los once metros, lanzando el penalti al travesaño. El peor momento para fallar. Así, de la peor manera, acababa un primer tiempo trepidante.

El inicio del segundo tiempo ha sido distinto a lo visto en la primera parte. Los locales han salido mordiendo y presionando arriba. El Barça no conseguía hilvanar jugadas ni mostraba la alegría del juego del primer tiempo.

Messi y Griezmman, tras centro de Jordi Alba, se hicieron un lío, uno tras otro, en el minuto 60, malogrando una buena ocasión para el Barça. El balón, sin embargo, de manera involuntaria, tocó en la mano de Messi, por lo cual, no hubiera sumado el posible tanto.

A los veinte minutos del segundo tiempo, Koeman ha dado entrada a Trincao por Dest, intentando poner más gasolina al juego ofensivo. Tres minutos más tarde, Keylor sacaba, de debajo de los palos, un balón rematado de cabeza por Busquets.

El Barcelona comenzaba a retomar el dominio del partido y a enfrascar atrás a los franceses.

En el minuto 74 Dembelé no ha llegado, por poco, a rematar a gol, un centro raso de Jordi Alba. Antes de que Illiax, Braithwaite y Pjanic ingresaran al campo en lugar de Pedri, Dembelé y Busquets. El tiempo, sin embargo, ya corría inevitablemente en contra. Poco han aportado las incorporaciones.

Mbappé, con su habitual peligro, sí ha tenido la opción de marcar al final, pero su disparo ha salido alto.

La segunda parte ha servido para constatar, que aparte del cansancio hay una falta total de pólvora arriba.

Fin de trayecto para el Barcelona en la Champions de esta temporada y nuevo desengaño para la afición culé. Los catalanes han caído tras jugar un partido digno y ahora es momento para reflexionar. Tras las últimas noticias que se van filtrando, el nuevo presidente tiene que decidir, si tomar decisiones para contentar a Messi, o si se invierte el dinero en jugadores de futuro. Ya son muchas temporadas de fracaso europeo.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This