Se acerca la reanudación de la Liga y, una de las nuevas normativas que se han aplicado es que los equipos podrán hacer hasta cinco cambios durante el partido, eso sí, esos cambios sólo se podrán hacer en tres tandas para evitar grandes pérdidas de tiempo.

Esta normativa beneficia a equipos con gran fondo de armario, ya que podrán aprovechar a los talentos que usualmente contaban con pocos minutos. Pero es entendible que se aplique una normativa así, porque las temperaturas en las que se jugarán varios partidos serán muy altas. Además, es muy probable que la mayoría de jugadores no estén en plenitud de forma física.

El club que más perjudicado sale de esta nueva regla es el FC Barcelona, tanto por su juego, cómo por la falta de revulsivos que puedan cambiar un partido entrando desde el banquillo.

El juego del Barça, el como afronta los partidos, se verá muy afectado por esta nueva situación. El juego del Barça, se basa en desgastar al rival con posesiones largas hasta encontrar algún hueco que poder aprovechar. Este efecto normalmente surge a partir del minuto 60, cuando el rival está agotado de perseguir el balón de un lado a otro, y en ese momento el equipo de Setién aprovecha las ofensivas. Pues bien, ahora al poder hacer cinco cambios, los rivales podrán introducir jugadores de refresco al campo, lo cual tendrá un efecto negativo sobre el juego del Barcelona.

Por otra parte, la falta de revulsivos también se notará. El club cuenta solo con Braithwaite y Ansu Fati como atacantes suplentes. En el centro del campo se cuenta con Vidal y Rakitic, y este último, no suele ser un jugador que cambie el partido. Si comparamos con el Madrid, por ejemplo, estos tienen a Vinicius, Rodrygo, Valverde, Asensio o Isco como posibles revulsivos. Claramente estos jugadores son más dinámicos y es más probable que puedan revolucionar un partido.

Veremos como afronta el entrenador blaugrana este cambio, pero si se sigue la misma táctica de siempre habrán problemas para resolver algunos partidos. Es más el propio Setién afirmó que los cinco cambios perjudicarían a su equipo y tiene toda la pinta de que está en lo cierto.

 

Josep Pallàs

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This