Al Barça siempre se le complicó ganar antes y después del parón de selecciones, y ésta no iba a ser la excepción. Consumado el empate a dos en El Sadar de Pamplona frente a Osasuna, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tendrá un septiembre agitado, sobretodo si no empieza contando con su mejor jugador, Lionel Messi.

Se espera que tanto el capitán argentino, como Luis Suárez, retomen los entrenamientos a la par de la plantilla, para afrontar estos cinco partidos que tendrán que disputar, en tan solo 14 días. Una verdadera maratón.

En primera instancia, deberán enfrentarse al rival que le quitó la posibilidad de conseguir la “manita” en Copa del Rey, el Valencia F.C. El sábado 14 de septiembre lo recibirán en el Camp Nou, para tratar de comenzar con pie derecho post-parate de selección, y… ¿con la vuelta de Messi?. Valverde, en su última rueda de prensa en Barcelona, afirmó que espera contar con el argentino para los partidos de Valencia y Borussia Dortmund.

Éste último, será el primer escollo que tendrán que pasar los azulgrana en su camino por conseguir la sexta Champions de su historia, en un grupo de la muerte compuesto, además, por el Inter y el Slavia Praga, el martes 17, a las 21 horas.

Luego de viajar a Dortmund, el Barça deberá visitar Granada el sábado 21 a la misma hora, para disputar el segundo partido de liga del mes de septiembre, de los cuatro que tiene por delante. Un viaje que podría resultar complicado, pues si en los dos partidos anteriores no se consiguen buenos resultados, haría a Valverde forzar la maquinaria ante un rival recién ascendido.

Tendrán tan sólo dos días de descanso luego de viajar al sur de España, cuando el martes 24 reciban a las 21h al Villarreal. El submarino amarillo siempre fue un duro rival, tanto de local, como de visitante, y más aún, con un Barcelona cansado de tanto viaje en esta vuelta al ruedo.

Septiembre será una buena prueba para el equipo. En primer lugar, se verá que tan buena fue la preparación física, y esta pretemporada llena de aviones y poco descanso, porque para cerrar estos cinco partidos del mes, deberá viajar una vez más, con destino a Madrid, para enfrentar al Getafe el sábado 28 a las 16 horas.

Tomás Topelberg

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This