Un sublime Laprovittola lleva a los blaugranas a vencer la resistencia canaria

En tiempos de irregularidad cualquier victoria es de suma importancia, como la que este domingo lograron los de Jasikevicius frente al depuesto líder. Sin casi tiempo de aterrizar de la derrota dolorosa de Kaunas el Barça recibía al líder ACB un Lenovo que ha comenzado como un cañón el curso.

Jaskevicius inició el partido con su plan ACB y Paulí y Nnaji en pista. Y el plan no salió. Paulí apenas duró 2 minutos en pista y Saras no encontró la solución a un equipo desconectado que sin fluidez sólo fue capaz de anotar 10 puntos en la primera entrega. Pobre bagaje para un culé en el que tan sólo Nnaji destacó. Vidorreta sonreía.

Laprovittola y Nnaji aportaron rebeldía al anodino juego culé. Sólo la defensa aportaba fe y confianza, pero el juego no fue bueno en momento alguno. Vidorreta no al descanso pero la preocupación no formaba parte de su rostro pese al 27 a 25 del descanso.

En el tercero el Barça sacó mejor partida de los errores del Lenovo y el parcial de 8-0 parecía poner demasiada tierra de por medio. Pero no es el caso de este Barça irregular y los canarios siguieron con demasiada vida para llegar a la definición.

Sin Mirotic, la única tabla de salvación culé es argentina y el 20 del Barça tomó galones para liderar a su equipo y apagar cualquier intento de reacción canaria. Pese a ello los blaugranas volvieron a desperdiciar un +10 y acabaron sufriendo en exceso.

67-65 final y la sensación de que al barco del Barça la costa le queda aún muy lejana.

Share This