La jornada 8 del Grupo 2 de la 1ª RFEF ha regalado un atractivo encuentro entre el conjunto de Rafa Márquez y el CE Sabadell. Los barceloneses tenían la ocasión de recuperar sensaciones, en su casa, tras dos semanas de derrotas como visitantes. Tras un traumático 1-4 a favor de los blanquiazules, el filial baja a la 8ª posición de la liga. El equipo, que consiguió no encajar en 4 jornadas seguidas, ha recibido 8 goles en sus últimos tres encuentros. Las valoraciones del equipo son las siguientes:

ARNAU TENAS – DESAFORTUNADO

Comenzó parando el primer tiro a puerta del ataque sabadellés. Seguidamente recibe un disparo inalcanzable a su escuadra izquierda. Más tarde, no consigue detener el penalti que ejecuta Moha. Todo y que el penalti lo provoca Tenas, no ha podido hacer nada ante los errores de la defensa, que lo han dejado vendido. Partido desafortunado para el capitán.

CHADI RIAD – DESUBICADO

Ha hecho, posiblemente, su peor partido de la temporada. Desubicado, deja libre la frontal del área en varias ocasiones. No aparece. Uno de sus errores posicionales ha acabado en penalti para el Sabadell. Su pésima actuación, seguido de una lesión, ha causado su sustitución a la media parte.

MARC CASADÓ – INTRANSCENDENTE

Su vuelta a la convocatoria tras 2 semanas ha generado muchas expectativas. Desgraciadamente, el balón no ha pasado por sus pies, el juego ha tenido fuerza por las bandas y la presión alta a la defensa azulgrana. Desaparecido.

ROMÁN VEGA – SUPERADO

Muy fallón desde el inicio. Ha cometido un gran número de pérdidas tanto en defensa como en ataque, muy impreciso en los pases. Se ha visto fácilmente superado por su espalda y fácilmente sucumbía a la presión alta del Sabadell.

A. NÚÑEZ – DUDOSO

Su banda no ha sido la más transitada durante el partido, no ha tenido mucha participación, pero, cuando la ha tenido, ha destacado su imprecisión en el pase y la incapacidad de generar presión en los atacantes.

JUANDA FUENTES – FALLÓN

Por su banda ha cargado gran parte del ataque culé, aunque no ha sido capaz de superar a la defensa durante todas las ocasiones de ataques que ha tenido. Intentos de centros, regates y encarar a puerta, todos sin éxito.

TXUS ALBA – JUGÓN

El mejor del partido. Desde el minuto 1’ se convierte en un jugador clave para la circulación del balón y la creación del peligro en ataque. Además, fiable en defensa. Txus asegura recuperaciones e intercepciones en el centro del campo. Es un todoterreno. Encuentra espacios en una décima de segundo, no comete errores en los pases y muestra una gran facilidad para generar peligro a través de la apertura a las bandas. Para culminar un su gran papel, ha tenido un cara a cara con el portero, Sergi Puig, que con su parada in extremis ha evitado su gol.

LUISMI CRUZ – CLASE

El mejor jugador del partido junto a Txus. Asiste el primer gol a Barberà a los 5 minutos con un maravilloso pase al espacio. Deja a Alba un pase enfrente del portero para generar el posible segundo gol. Le aporta un poco de oxígeno al equipo con su veloz circulación de balón. Jugón.

PELAYO – ERRÁTICO

Muy blando, el jugador más errático de la zaga azulgrana. Dos errores garrafales por su parte que han acabado en dos goles en contra. Ha mostrado una gran dificultad para cubrir su espalda y muy poca autonomía en la toma de decisiones. No transmite confianza.

ALEIX GARRIDO – DESAPARECIDO

El joven centrocampista, que veía de disputar las Youth League el pasado miércoles, no ha dispuesto de balones suficientes para generar juego. A su favor, se ha mantenido activo y en constante movimiento en busca de una oportunidad para regular el juego y crear alguna ocasión.

VICTOR BARBERÀ – PELEÓN

Abrió el marcador en el minuto 5’ tras una lectura perfecta del juego con Luismi. Luchó todo el partido por recortar distancias contra el conjunto blanquiazul mediante remates de cabeza, acciones individuales y desmarques. Aunque no haya acertado de cara a puerta, es de los resultados más positivos de hoy.

ÁLVARO SANZ – APAGADO

Uno de los jugadores con más experiencia del equipo. Sanz, que llegó a jugar con el primer equipo, se le ha visto poco participativo y con muy poca hambre. Ahora, suplente del filial.

ILIAS AKHOMACH – DESTELLO

Aparecía en el partido en los últimos 20 minutos, aunque ojalá hubiera sido titular. Su corta participación de hoy ha dejado grandes detalles: recortes, pases al hueco, visión, peligro. Su presencia ha abierto nuevas vías de ataque, todo y que ha resultado imposible convertir más tantos.

ALEX VALLE – FRÍO

Entraba por Román Vega para solucionar las fragilidades sufridas en la banda izquierda. Un Sabadell intenso e incansable han superado al lateral, que no entró mucho en la tónica del encuentro y no logró frenar a sus marcas.

ROBERTO MARTÍNEZ – POTENTE

De la misma manera que Ilias, Roberto entraba al campo para disputar los últimos minutos. Su frescura y potencia se han visto a la hora de ganar duelos cuerpo a cuerpo y en la incomodidad que generaba en la defensa rival cada vez que se acercaba al área. No se comprende que empiece en el banquillo.

ÁLEX ZELAYA – DECENTE

En los pocos minutos que ha jugado, el defensa ha dejado buenas acciones defensivas.

El próximo domingo, 23 de octubre, el Barça Atlètic se enfrentará al SD Logroñés en busca de su primera victoria tras un mes para el olvido, escalar en la clasificación y reaccionar antes de que sea demasiado tarde para luchar por el ascenso.

Share This