El Barça, que fue de menos a más durante todo el partido, superó a un Badalona muy trabajado tácticamente, aunque terminó bajando sustancialmente el nivel en la segunda parte del partido, con Laprovittola como su verdugo. El Barça disputará la final de la Supercopa de España esta tarde a las 18:30 contra el Real Madrid, en el primer clásico de la temporada.

La Penya, de la mano de Guy y Ellenson, destrozaba un Barça con pocos recursos en la primera parte. El conjunto de Badalona puso como bandera la pizarra de Carles Duran, más trabajada que nunca, para poder explotar a sus dos talentos americanos. 

En zona defensiva, la presión del Joventut interrumpió constantemente los ataques de los de Jasikevicius, con un equipo apagado y el único recurso de Laprovittola, que aunque las dificultades eran presentes, seguía enchufado. 

Los amantes del baloncesto americano, recordamos esa Final Four de la NCAA del 2019, con Guy, el actual base de la Penya, saliendo como gran promesa y MVP de la eliminatoria. Ahora, los que también somos amantes del baloncesto español, confiamos en que el Point Guard explote su máximo potencial en las canchas de Badalona.

Un Barça agobiado que no conseguía desvelarse delante de una Penya que sigue con pasos humildes y currantes, pero que en el futuro parece que serán de gigante si siguen en la línea de los primeros 20 minutos. La primera mitad acababa con 7 arriba para los de Badalona, que en la última jugada, un Sanli dormido fallaba en el rebote defensivo que terminó aprovechando Pau Ribas desde la línea de tres. 

El Barça despertó rápidamente como perro de un sueño en los primeros dos minutos de la segunda parte. Parcial de 8-0 firmado por Laprovittola y Satoransky que cambiaba el rumbo del partido, y forzaba a pedir tiempo muerto al antiguo DKV al ver como el marcador sevillano marcaba 1 abajo. Pero con el Barça, despertaba también una bestia. Una bestia que activó su mejor versión en estos primeros 10 minutos del tercer cuarto. Nicolás Laprovittola, la bestia Argentina, anotaba 15 puntos, los mismos que la Penya en ese cuarto. Un Joventut muy flojo defensivamente, dejando muchos espacios en línea de tres que el argentino aprovechó para apuñalar a los de Badalona. 

Los últimos 10 minutos han servido para rematar una Penya que ya estaba en estado vegetal durante la segunda parte. Un equipo muy completo hasta la segunda parte, dónde ha sido superado por el conjunto blaugrana, muy superior en cuánto a la preparación física y profundidad de plantilla.

Share This