El delantero polaco acaba de aterrizar en Miami para ponerse a disposición de Xavi. El jugador va a comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros del FCB. Con él se ficha no solo un jugador, si no un icono, un símbolo del futbol europeo y mundial. Al margen de todo eso, lo que aterriza en Barcelona es el delantero total. Un jugador que tiene todo para triunfar en el esquema de Xavi Hernández.

Lewandowski no es un especialista, no es experto en un aspecto del juego del 9, como Aubameyang domina la profundidad o Benzema domina el juego fuera del área; sin embargo, este jugador tiene una capacidad para entender el fútbol superlativa, esto le hace ser un jugador top haciendo prácticamente todo en el rol de delantero centro.

¿Qué necesita este Barça a nivel juego? Principalmente, necesitan un jugador que entienda cuando y donde dar el apoyo y el desmarque. En esto el delantero polaco es una auténtica maravilla. Sus desmarques siempre son en tiempo y espacio idóneos, perfectos tanto para encontrarle, como para generar los tan ansiados cuadrados de Xavi, donde podríamos incluso ver una versión 2.0 de Pedri y Gavi. Por otro lado, si bien no es de la sutileza técnica de Benzema, Robert, si que entiende muy bien el juego fuera del área, con muy buenas descargas para que sus compañeros encuentren ese llamado ‘3er hombre’ que tanto comenta Xavi.

Toda una delicia para que los centrocampistas azulgranas campen a sus anchas entre líneas o cargando el área. Este jugador no solo es que genere ventajas con sus apoyos, sino que además pierde pocos balones, con un76,6% de eficacia. Un porcentaje elevadísimo para la zona del campo que ocupa. Esto es algo fundamental para un equipo que quiere generar, a la vez que dominar, a través de la posesión.

Por último, es importante remarcar su capacidad rematadora. Este jugador es un dominador del área, tanto en remate como en toques. Si bien hemos destacado cuanto puede potenciar el juego del equipo, no menos importante es poder resolver partidos independientemente del juego; y es que Lewandowski en eso es absolutamente determinante.

Este jugador tiene una eficacia en el disparo absolutamente élite en Europa; prácticamente el 50% de sus tiros van a puerta; esta temporada ha tenido un coeficiente de gol por disparo de 0.19; por contextualizar, esta temporada Benzema, con la eficacia desmedida mostrada, ha tenido un 0,16.

Esto es toda una ventaja cuando generas mucho futbol de ataque, pero también esos días espesos del equipo de Xavi donde abunda el centro lateral, estos días malos ya no van a ser tan tranquilos para los equipos rivales. Hablamos de un jugador que remata de forma extraordinaria estas situaciones, tanto con los pies como de cabeza, y es que además roza el 50% en duelos aéreos.

Este año el Barça con Lewandowski salta a otro nivel. Un delantero total para un equipo que busca practicar el futbol total.

Share This