En una entrevista exclusiva para Mundo DeportivoJoan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló sobre la posible llegada de refuerzos, la renovación de jugadores y la situación financiera del club.

Por tal motivo, en El 10 del Barça te queremos compartir las mejores frases de esta charla, con el fin de informarte de la actualidad azulgrana.

Mbappé y Haaland

“Todo el mundo es libre de mandar mensajes, ya sabemos que esto pertenece al mundo del futbol, pero yo no entraré en hablar de jugadores. Si hablo de jugadores lo único que logro es perjudicar los intereses del Barça porque seguro incrementaría su precio. La secretaría técnica está trabajando para mejorar la plantilla, priorizamos al equipo y cada una de sus líneas”.

Refuerzos y el límite salarial

“Nosotros trabajamos para que el límite salarial que tenemos en estos momentos se pueda revertir. Además, estamos en la búsqueda de recursos que nos permitan traer a los cuatro o cinco jugadores que hagan aún más competitivo al equipo”.

Victoria en el Bernabéu

“Siempre ayuda ver que un proyecto se consolida. Es un buen resultado y nos favorece en todos los sentidos, es la confirmación de que vamos por buen camino. Destacaría la forma de como ganamos. Ahora siguen los títulos. Lucharemos por LaLiga”.

“Estaba disfrutando del juego, veía que éramos superiores a la hora de jugar. No estaba pendiente del marcador. Creo Florentino no se lo esperaba, el Madrid venía de una victoria pero encontraron con un Barça que está físicamente muy preparado. Los sorprendimos. Xavi lo está haciendo muy bien”.

¿Celebración excesiva?

“Nosotros nos comportamos con respeto, hicimos la celebración típica de cualquier equipo cuando se gana un partido tan emblemático, no creo que debería molestar a nadie. De hecho, me gustaría agradecer públicamente el minuto de silencio que tuvo la afición del Real Madrid por el fallecimiento de Raimon Carrasco, ex presidente del Barça”.

Renovación Xavi

“Tenemos un entrenador que estima al Barça y conoce al club. Está motivado. Son temas que no hemos tocado pero veo que puede estar aquí el tiempo que quiera. Él sabe que yo estaré en todo momento para que se sienta a gusto”.

El futuro de Dembélé

“Dembélé es un chico estupendo, Xavi lo ha estado gestionando de maravilla. Estamos viendo su mejor versión. La oferta que le hicimos expiró, él decidió no tomarla. Ahora estamos marcando niveles salariales para mantener la estabilidad del club y la plantilla, aquí deberá entrar todos los que quieran quedarse. Hoy en día no tenemos noticias de que quiera continuar. Lo apreciamos mucho y si está dispuesto a hablar, lo escucharemos”.

Gavi y Araujo

“Van por buen camino, son jugadores que queremos que continúen muchos años en el Barça. No hay de que preocuparse, todo va con normalidad”.

Patrocinios y CVC

“Tenemos varias opciones para el patrocinio de la manga, esperamos poder anunciarla antes de que acabe la temporada. También estamos negociando para el tema CVC y otros fondos que podrían ser útiles para reducir deuda y el patrimonio negativo. Nuestra prioridad es arreglar eso”.

Messi… ¿volverá?

“Leo tiene siempre las puertas abiertas. Nos ha dado una etapa esplendorosa, ha formado parte de un equipo de ensueño y estaremos eternamente agradecidos. Actualmente tiene contrato con el PSG y no puedo interferir”.

Espai Barça

“Todo sigue su curso, en abril esperamos tener las licencias. Lo que ocurre es que estamos evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en el proyecto. Se han encarecido los materiales, pero esperamos que todo siga según lo previsto

Share This