Seleccionar página

“Casi 7 meses después del famoso burofax en el que Leo Messi comunicaba al club su firme decisión de abandonar las filas del FC Barcelona, y el posterior enfrentamiento entre el argentino y la junta directiva deJosep María Bartomeu, los distintos acontecimientos que se han ido sucediendo, han hecho que la posibilidad de que Leo continúe en las filas azulgranas la próxima temporada sea, a día de hoy, real. Eso sí, no será fácil que el argentino renueve, aunque con el paso de los meses, las posibilidades han ido subiendo considerablemente.

Si volvemos la vista atrás y analizamos cronológicamente la situación del argentino, veremos como en el mes de septiembre, después del burofax y el enfrentamiento directo entre el entorno y abogados del jugador y la directiva y abogados del FC Barcelona, las posibilidades de que Messi abandonara el club a final de temporada eran del 100%.

Semanas después, con el voto de censura contra la junta de Bartomeu, que lleva al presidente a dimitir y dejar el club en manos de Tusquets y la junta gestora, una remota esperanza se abría para los culés, aunque el mal juego y resultados del equipo, sumado a la reticencia de Tusquets a convocar elecciones en Navidad, parecían deshacer esa posibilidad.

Sin embargo, la convocatoria de elecciones para el 24 de enero, y el anuncio de Joan Laporta presentando su candidatura, hacen que el argentino decida esperar acontecimientos, y en la entrevista que Leo concede a final de año a Jordi Ébole, así lo comunica públicamente, lo que devuelve la esperanza a los culés.

Con la llegada del nuevo año, dos importantes decepciones, el aplazamiento de las elecciones al 7 de marzo, y la derrota en la final de la Supercopa de España, son un jarro de agua fría, sumado además con la filtración desde dentro del contrato del argentino, y la publicación de las cuentas del club, que lo dejan al borde del concurso de acreedores y la quiebra técnica, parecen volver a dejar al futbolista fuera del club definitivamente. Sucede entonces algo que cambia drásticamente la situación.

La plantilla, después de mucho tiempo, cierra filas y se une, apoyando unánimemente al argentino. La inmensa mayoría de aficionados y medios de comunicación culés hacen lo mismo. Además, el juego y los resultados del equipo son buenos, y la plantilla y los aficionados comenzamos a creer que se puede lograr algún título. Messi vuelve a sonreír dentro de un campo de fútbol y eso se nota en su juego. Vuelve a existir la posibilidad de que Leo renueve.

 

La victoria de Laporta en las elecciones del pasado domingo, dan un nuevo impulso a la posible renovación del argentino, ya que difícilmente este lo haría con Font o Freixa como presidentes. El que Messi acudiera a votar por primera vez, y además con su hijo, no hacen otra cosa más que confirmar que está valorando seriamente la posibilidad de continuar en el Barça la próxima temporada.

 

Ahora, Laporta y Messi, se sentarán a hablar y exponer sus pensamientos. Evidentemente, la propuesta económica del FC Barcelona, no podrá competir con las de City, PSG, o países asiáticos y EE.UU., pero ellos tampoco pueden competir con el sentimiento que provoca en la familia Messi el Barça y Barcelona. Como escribí hace unas semanas, la propuesta que puede convencer a Leo será del tipo de un contrato “indefinido”, sin cláusula de rescisión, con menos cantidad económica fija, pero con más primas por objetivos (títulos, goles, partidos…), con la posibilidad de marcharse “cedido” a final de cada temporada, para poder jugar así su último partido como jugador profesional como debe ser, con la camiseta del Barça y en el Camp Nou, para después continuar ligado al club en tareas de dirección deportiva, formación de los jóvenes y embajador del club. 

Todo esto, claro está, no será posible sin un buen y solido proyecto deportivo, algo indispensable para queLeo Messi renueve, y ayudaría bastante ganar algún título esta temporada, lo que parecía casi imposible hace unos meses, en septiembre, cuando todo empezó. Lo que es evidente, es que de no haber ninguna posibilidad de que el argentino continuase la próxima temporada, las posibilidades se han igualado bastante, lo que hace que, sin duda, Messi está más cerca de renovar, algo impensable hace unos meses.

José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This