La planificación deportiva en Can Barça no descansa. Tras reforzar la posición de central con las posibles llegadas de Andreas Christensen y César Azpilicueta, el conjunto blaugrana planifica ahora las operaciones en el lateral izquierdo.
Según informaba el diario AS, el lateral valencianista José Luís Gayà, de 26 años, sigue siendo el objetivo del club que recoja el testimonio de Jordi Alba, que cumplirá 33 este año. Desde su llegada en 2012, el Barça no ha encontrado ningún futbolista que le haya disputado el puesto al de L’Hospitalet.
Aun así, con el contrato hasta 2023, la intención sería incorporar a Gayà en forma de agente libre a partir de la temporada 2023-24. Aquí es donde entra en juego otra opción para reforzar el carril izquierdo hasta la llegada del valencianista.
La alternativa sería el ex canterano blaugrana Alejandro Grimaldo. En su séptima temporada con el Benfica, el futbolista se encuentra a sus 26 años en la plenitud de su carrera y vería con buenos ojos un regreso a la que fue su casa desde los doce años.
Por otra parte, en el caso de Alejandro Baldé, con tan solo 18 años, sigue siendo un proyecto de futuro, por lo que aún no se contemplaría su incorporación para el primer equipo la próxima temporada.