Seleccionar página

Se disputó una nueva edición de El Clásico en un Camp Nou casi lleno y fue derrota 1-2 ante el Real Madrid y de esta manera se cortó una racha de dos triunfos consecutivos. ¿Habrá sido el último partido de Koeman en el Barça? Pronto lo sabremos. A continuación las notas del partido:     

Ter Stegen-6: Poco por hacer en el gol de Alaba. Atajadón en la segunda parte a Benzema tras volea dentro del área de parte del francés. En el gol de Vázquez le había sacado un gran remate a Asenjo pero luego poco pudo hacer ante la floja respuesta de los compañeros.   

Mingueza-3: En el arranque se posicionó como lateral. Con pocas chances de sumarse al ataque teniendo en cuenta la difícil tarea que tenía de marcar a Vinicius. Nunca pudo parar al brasileño. Se retiró en el entretiempo.    

Éric García-4: Estuvo atento a las coberturas en defensa. Se lo vio confianza tomando la lanza para unirse al ataque con el control de la pelota. Salvadora aparición en el comienzo de la segunda parte para negarle el segundo gol al Madrid y buen cierre a tiempo para tapar el remate de Modric. Perdió la marca en el segundo gol del Madrid.  

Piqué-5: Buena primera recuperación ante Rodrygo y atento al marcaje. En su cabeza, minutos después del 0-1 del Madrid, tuvo el empate tras una salida de córner pero el cabezazo salió apenas desviado del arco rival. Fue amonestado en la segunda parte por protesta.   

Alba-4: Atento en el anticipo en la primera jugada para habilitar a Ansu que no llegó a completar. Poca participación durante todo el partido en ataque.  

Dest-6: Se posicionó como extremo por derecha, por encima de la posición de Mingueza. En los primeros minutos se sumó poco al ataque ya que estaba pendiente de las subidas de  Mendy por el mismo sector. Increíble chance desperdiciada a los 24´de la primera parte tras una gran jugada de Depay. Se lo vio perdido durante la primera parte en una posición donde no se siente cómodo. Ya al comienzo de la segunda parte se atrasó para ocupar su lugar natural, el de lateral por derecha tras la salida de Mingueza. Probó desde lejos en la segunda parte y su remate se fue apenas desviado siendo uno de los pocos recursos por los que el Barça optó para lastimar al rival. Gran centro para el gol del descuento.  

Busquets-5: Fue e lo más participativo en el centro de la cancha en la primera parte aunque estuvo algo impreciso en el comienzo. Su nivel fue diluyendo a medida que corrían los minutos.  

Frenkie De Jong-4: Poca participación en la primera parte. En la segunda mitad tampoco ha sido claro el nacido en Holanda que a diferencia de otros encuentros, no ha podido mostrar todo su potencial.  

Gavi-5: Era el mediocampista más adelantando ayudando a los delanteros a presionar. En la segunda parte tomó más protagonismo aunque no suficiente para lastimar a la defensa blanca. Para ser su primer Clásico ha tenido una buena presentación.   

Memphis-3: En el comienzo del partido se ubicó como extremo por izquierda. Algo impreciso y con poca lucidez en el arranque. Buena aparición a los 24´de la primera parte que terminó con un remate de Serginho Dest por encima del larguero. Probó con un remate desde lejos a los 30´pero su remate salió lejos. Pérdida de balón en el gol de Alaba para el 0-1 y flojo en la toma de decisiones en la jugada previa al 0-2 del Madrid.  

Ansu Fati-5: Se mostró como el centro delantero, siendo así la primera opción en ataque. En la última jugada de la primera parte tuvo una chance para anotar el empate pero su remate dio en un defensa rival. A los tres de la segunda parte tuvo una jugada clara tras pase de Alba pero su remate fue controlado sin problema por Courtois. Se retiró a los 73´de partido sin mostrar una gran imagen.  

Coutinho-4: Ingresó en el entretiempo en lugar de Mingueza. Buena oportunidad tuvo el brasileño a los dos minutos de la segunda parte pero su remate salió al tiro de esquina. No tuvo una posición fija ya que se movió0 por todo el centro de ataque. Increíble pifia previo al gol de Lucas Vázquez.       

Agüero-6: Ingresó a los 73´de partido para hacer su debut oficial en El Clásico. Reemplazó a Ansu Fati. El argentino, que marcó el primer gol oficial en el club, había tenido una chance para marcar de cabeza pero su remate salió por encima del larguero.

Sergi Roberto: Ingresó a los 77´de partido en lugar de De Jong.

Luuk De Jong: El ex hombre de Sevilla ingresó a falta de cinco minutos del final en lugar de Gavi.

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This