En una entrevista exclusiva para el diario Sport, Dani Alves habló sobre el Mundial de Catar, las salidas de Neymar y Messi, y la posibilidad de volver a vestir de indumentaria azulgrana.

¿Qué hace actualmente?

Después que rompí el contacto con el Sao Paulo, me quedé libre. Y, en la medida de lo posible, entreno esperando a que el mercado abra para firmar por un equipo. Busco un club que me permita competir con los grandes y luchar por títulos. Quiero aportar una mentalidad ganadora, luchadora y consciente allá dónde vaya.

¿Aún puede competir con 38 años?

Las condiciones físicas responden por mí. Estoy recogiendo lo que he sembrado toda mi vida, que es el respeto a la profesión, la disciplina y el cuidado que uno tiene que tener… es lo que me permitió competir en los Juegos Olímpicos con chicos de 18 o 20 años y tener un buen desempeño.

¿Su objetivo es llegar al Mundial de Catar?

Eso es lo que me mueve. Uno tiene que tener objetivos y sueños, porque sin sueños no hay vida. En la construcción de mi trayectoria y carrera siempre me puse objetivos a medio y corto plazo. La vida te va ofreciendo mejores oportunidades de lo que imaginas, como ir a unos Juegos Olímpicos y ganar el oro. En mi subconsciente hay la espinita de no haber ido al Mundial 2018 y de saber que si uno se cuida puede competir.

¿Cree que el Barça lo necesita?

Sonaría muy ventajista decirlo ahora. Cuando salí, avisé. Dije que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición, independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que le tengo al club. Si el Barça piensa que me necesita sólo tiene que llamarme. Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora.

¿Qué piensa sobre el regreso de Laporta?

Joan sabe todo lo que pienso de él y de todo lo que ha hecho para el Barça y para todos nosotros. Me alegro muchísimo de que esté al frente otra vez. Le dejaron un problema pero si hay alguien capacitado para solucionar esto es Joan. Ya lo hizo en otras ocasiones. El Barça volverá… puede ser medio año, tres meses, un año, pero volverá porque siempre volvió y no va a ser ahora que no lo conseguirá. Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club se recupere.

¿Un año de transición es un año perdido?

Los años perdidos es cuando alguien va hundiendo al equipo, cuando uno asume un compromiso y lo dejas peor. Todo el mundo va tener que afrontar una transición en su vida. La clave es cómo estarás en un año, allí se va a ver si ha sido un año perdido o ganado. Aquí hay una oportunidad para la junta directiva de este Barça que tantas cosas maravillosas ha vivido de volver a meter la cabeza arriba.

¿A qué se deben las salidas de Neymar y Messi?

No quiero poner el dedo en la llaga, pero se tuvo que haber hecho cualquier esfuerzo para que siguieran. Muchas veces no es solo una cuestión de fútbol sino del respeto que pones por todo lo que te han dado. Todo se ha ido desgastando… pero uno necesita sentirse querido y cuando no es así empieza a plantearse otras cosas.

¿Eso fue lo que provocó su salida del Barça?

La gente me tomó como loco, como si no quisiera estar ahí. Un año atrás no querían venir a renovar conmigo, conseguimos el Triplete por segunda vez, fueron sancionados y, por eso, intentaron renovarme, pero no querían. Cuando se quedaron sin salida, vinieron a renovar y yo dije ‘¿pero qué pasa aquí?’ yo camino con mis propios pies y tenía otras opciones grandes para ir. Nadie me iba a echar, se me marchaba era porque yo quería, por eso puse la cláusula de salida cuando quisiera al momento de firmar por dos años. No quería que me echaran como si fuera un producto desechable. Después la cosas fueron sucediendo y mira hasta qué punto llegamos.

Gerardo Villarreal

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This