Seleccionar página

Valverde, Setién y Koeman. Tres entrenadores que, a su manera, intentaron revertir la situación de un equipo que parece no levantar cabeza. Este último ha mejorado algunos aspectos, pero ni resultados ni en algunas ocasiones juego le acompañan, lo que parece indicar que no será el entrenador del Barça la temporada que viene.

Cuando mejor parecía estar el equipo, llegó lo que todo aficionado azulgrana más temía: el ridículo en Champions. Volvieron a aparecer los fantasmas de Roma, Liverpool o Lisboa, pero esta vez en Barcelona. La Copa parecía el título más asequible, pero de nuevo, un tropiezo en el Sánchez Pizjuán por 2-0 obliga a los de Koeman a remontar en el Camp Nou. Y para colmo, este fin de semana el Barça perdió una oportunidad de oro para acercarse al líder de La Liga, el Atlético de Madrid. Un error de Lenglet en los últimos compases del encuentro permitió al Cádiz sacar un punto en el Camp Nou, haciendo descender al Barça hasta la 4 posición.

¿QUIÉN DEBE SER EL RELEVO DE KOEMAN EN EL BANQUILLO?

Esta parece ser la pregunta más sonada en los últimos días. Algunos piden la llegada de Xavi, otros desean la vuelta de Pep Guardiola y otros, como es mi caso, pedimos una oportunidad para García Pimienta. El entrenador del filial ha demostrado estar más que capacitado para dar el paso al primer equipo. Año tras año se le marchan jugadores fundamentales y es capaz de reinventarse y competir al máximo nivel en una categoría que, al contrario de lo que mucha gente cree, es dura y exigente.

 Y es que no solo le respaldan los resultados, sus equipos se caracterizan por tener ese ADN Barça del que tanto se habla. En la entrevista que García Pimienta concedió el pasado lunes al programa de radio Què T’hi Jugues, afirmó: “Dentro del ADN Barça hay que ser ganador y competitivo. Si dentro de tu ADN no tienes el ser un ganador, no puedes jugar aquí”. En un equipo ganador como es el Barça, el hambre de títulos es tan imprescindible como tener claro que el modelo de juego del club es intocable, porque ha sido, es y será lo que ha hecho grande al Barça.

Está más que demostrado que un entrenador en Can Barça ha de ser valiente si quiere triunfar, y García Pimienta lo es. En la misma entrevista que he mencionado anteriormente comentó: “Hay jugadores que tienen el perfil adecuado y que pueden jugar en el primer equipo. Hay que apostar por ellos. Esto es lo que pasó con Guardiola, si das confianza a estos jugadores pueden jugar y ganar en el primer equipo”. Está claro que hay que respaldar tus palabras con hechos, ya que muchos entrenadores del primer equipo predicaban que La Masía sería un pilar fundamental en su proyecto y después no fue así. Pero Pimienta también actúa. Desde el 25 de abril de 2018, día que debutó como entrenador del filial, ha hecho debutar a 14 juveniles entre los que destacan Ilaix Moriba, Konrad, Arnau Tenas o Gavi, que con 16 años ya es una de las mayores promesas del club.

Pep Guardiola y Luis Enrique son los dos últimos entrenadores que han triunfado en el Barça, y los dos tienen algo en común. Ambos fueron jugadores, entrenadores del filial y más tarde dieron el salto al primer equipo, y aunque muchos pueden tildar este dato de casualidad, creo que no lo es. El actual entrenador del filial cumple también los pasos previos que Pep y Luis Enrique dieron para triunfar en el Barça.

Sobran argumentos para pensar que García Pimienta merece ser el próximo entrenador del conjunto azulgrana. Amor por el club, conocimiento de La Masía, aplicación del estilo de juego y lo más importante, se siente preparado para dar el paso al primer equipo si el club lo necesita.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This