Si alguien tenía dudas de porque a Yusuf se lo rifaba media Europa antes de recalar en el Barça, probablemente se hayan despejado si tuvieron la suerte de ver el encuentro amistoso que enfrentó al conjunto blaugrana frente al Nástic de Tarragona.

Decían las fuentes cercanas que Koeman se había prácticamente prendado de Yusuf Demir cuando vió a este entrenar por primera vez con el Barça. Sea cierto o no, la realidad es que el técnico holandés no dudó en darle la titularidad al jugador austriaco, gozando de 45 minutos en los que no defraudó para nada a técnico y afición.

Yusuf mostró descaro, velocidad, y mucha calidad.  El extremo no se arrugó en ningún momento, se le pudo ver pidiendo balones, con un gran desparpajo que le permitió encarar a puerta y tener hasta par de ocasiones, una de ellas con un gran disparo que blocó Manu García, arquero del Nástic, a lo que hay que sumarle un gran trabajo defensivo. Buenísimas sensaciones para sus primeros 45 minutos con la camiseta blaugrana.

Toda una carta de presentación por todo lo alto, una demostración de porqué es considerado una de las perlas del fútbol europeo. Sin duda podemos estar ante una de las revelaciones de la temporada.

Hay que recordar que Yusuf ha sido una incorporación para el filial, aunque hará pretemporada con el primer equipo. El jugador zurdo ha llegado en calidad de cedido procedente del Rapid de Viena, guardándose el Barça una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros.

Recuerden su nombre, Yusuf Demir

Daniel Álvarez @anti_caverna

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This