Seleccionar página

Bochornoso escándalo el que se está viviendo en Madrid. A lo largo de la mañana del lunes, ´El Confidencial´ sacaba al destape unas grabaciones de Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, allá por el 2006, en las que tildaba a dos sus mayores emblemas de la historia del club como auténticas estafas. Hablaba nada más y nada menos que de Iker Casillas y Raúl González Blanco.

Una auténtica humillación que demuestra, una vez más, la deleznable política del club blanco con sus jugadores.  Florentino se ensaña especialmente con Raúl, actual entrenador del Real Madrid Castilla, señalándolo como culpable de los males del Madrid y de su propia marcha de la presidencia, sin antes definirlo como un mal producto mediático que apenas generaba ingresos.

Con la careta caída al suelo de Florentino, la viralidad de la noticia ha alcanzado un nivel enorme. La difusión en las redes ha corrido como la pólvora y el escándalo ha quedado prácticamente al destape en todo el país. Las redes sociales ardían mientras que los que seguimos el fútbol y su actualidad esperábamos las secciones deportivas en las principales cadenas televisivas, para ver así cómo iban a informar del vergonzoso escándalo del mandamás del Real Madrid.

Para la sorpresa de muchos y la no sorpresa de otros, es que nos hemos encontrado con una pasividad de la noticia nunca antes vista. Cero minutos, cero segundos, cero menciones en las mayores plataformas televisivas del país, algo denigrante e insultante para el espectador. La mayor parte de los medios han decidido tapar el escándalo, como si no pasara nada, manipulando una vez más la realidad que vivimos en el día a día de la actualidad futbolera.

Ahora amigos, supongamos que esto hubiese pasado en Barcelona. Hubiésemos tenido que tragar con el enseñamiento de los medios contra Laporta y el club.  Ver como abren los telediarios deportivos con las imágenes del presidente, horas y horas de tertulias en programas basura calumniando contra el Barça o incluso activar una campaña para pedir la dimisión del propio Joan.  Así es la caverna amigos, así de sucia trabaja y esto es algo que difícilmente cambiará debido al enorme poder corrupto que hay en la casa blanca.

Por suerte, hoy tenemos la fortuna de disfrutar de medios libres, internet es una herramienta maravillosa, y las redes junto con la valentía de algunos, nos permiten informarnos de la verdadera actualidad. Y la verdad de hoy, es que Florentino ha quedado en evidencia como uno de los presidentes más ruin de la historia en el trato hacia jugadores emblema. Sigamos luchando por la verdadera información.

Daniel Álvarez @anti_caverna

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This