El FC Barcelona se plantea el fichaje de Ílkay Gündogan en el mercado de invierno, dadas las adversidades que compone la incorporación de Bernardo Silva.

El Barça lleva tiempo trabajando en el próximo mercado de invierno y una de las piezas principales que quieren reforzar es el medio del campo con un jugador polivalente, que pueda jugar tanto de interior como de mediocentro defensivo. Gündongan se postula como principal objetivo del club, ya que reúne todas las virtudes que tanto Xavi como el Staff están buscando.

El jugador preferido de Xavi es Bernardo Silva, pero parece muy difícil o, prácticamente imposible su fichaje por distintas razones, el portugués termina contrato en 2025, por esta razón su precio escala niveles que al Barça le costaría llegar. Bernardo, aparte, es pieza fundamental en el Manchester City de Pep. El conjunto inglés sigue vivo en Champions League y por contra el Barça cayó eliminado y jugará la Europa League, esto hace más difícil que los jugadores estén convencidos de unirse al proyecto del conjunto catalán.

Gündogan, en cambio, termina contrato en 2023 y esto haría que su precio se devaluase, ya que se podría marchar gratis en el próximo mercado estival.

El jugador alemán aún no ha firmado su renovación con el City y acaba contrato el 30 de junio de 2023. Ílkay gusta mucho en la secretaría técnica del Barça porque se adapta al perfil tanto de interior de calidad como de pivote.

Al jugador lo lleva la misma agencia de representación que a Andreas Christensen, a quien el Barça ya firmó gratis el pasado verano procedente del Chelsea. 

El FC Barcelona, por otra parte se plantea alguna que otra salida en la que se entromete el caso de Franck Kessié, que en las últimas horas han sonado dos conjuntos bien situados que querrían hacerse con sus servicios, es el caso de Aston Villa y Fulham ambos conjuntos de la máxima competición inglesa, la Premier League. Esto desencallaría la operación del fichaje de un mediocentro ya que se conseguiría masa salarial y aparte un hueco en la plantilla.

Share This