El próximo fin de semana llega por fin la jornada más decisiva en años en la Liga, con los cuatro primeros enfrentándose entre sí y, quien sabe, si dejando sentenciado el campeonato. El Barça-Atlético y el R.Madrid-Sevilla en la misma jornada y con solo tres jornadas más por delante una vez finalizada esta, hacen que, una derrota de cualquiera de los cuatro muy probablemente dejará fuera de la lucha por el título a los derrotados, a pesar de que las matemáticas puedan decir lo contrario.

 

El Sevilla es sin duda el que peor lo tiene después de la derrota en la última jornada frente al Athletic, y ya son muchos los que directamente los descartan para el título definitivamente, aunque las matemáticas todavía les dan opciones. Solo ganar los cuatro partidos que le restan, empezando por el del domingo frente al Real Madrid, sumado a un desastroso final de liga de sus rivales, le permitirían salir campeones.

 

Por el contrario, el que mejor lo tiene, es el actual líder, Atlético de Madrid. Los colchoneros son los únicos que dependen de sí mismos para ser campeones, si ganan sus cuatro partidos serán campeones, incluso una victoria el sábado en el Camp Nou, sumado a una victoria sevillista en el Di Stefano, les permitiría poder ser campeones la jornada siguiente si se dan una serie de resultados. Difícil, pero no imposible. Personalmente yo creo que el Atlético ganará sus tres últimos partidos, por lo que, si sale líder esta jornada, será campeón. Es mi opinión.

 

Sin embargo, para la mayoría de expertos y aficionados, los máximos favoritos son Real Madrid y FC Barcelona, segundo y tercero respectivamente, empatados a puntos, pero con el goal average a favor de los blancos. Un empate en el Camp Nou el sábado o una victoria culé, permitirían a los blancos depender de sí mismos y pasar a ser los máximos favoritos al título. Yo no estoy del todo de acuerdo. Creo que, al contrario que Atlético o Barça, que pienso que ganaran sus tres últimos partidos si se están jugando el título, elMadrid va a tropezar en alguno de sus tres partidos, a no ser que el domingo duerman líderes, que les dará alas. Que los blancos no pierdan ningún partido desde hace meses jugándose la Liga y la Champions me parece un arma de doble filo.

 

En lo que se refiere al Barça, la inesperada y dolorosa derrota del pasado jueves frente al Granada, reducen considerablemente sus opciones, que pasan por ganar los cuatro partidos que le restan, y esperar un tropiezo del Madrid en alguno de los suyos, algo que, a priori, puede suceder. Personalmente, veo más difícil que elBarça derrote al Atlético, que un pinchazo de los blancos, aunque si el domingo estos duermen líderes y clasificados para la final de la Champions, sus posibilidades se disparan, y las del resto, se complican considerablemente, pero si no son líderes y no están en la final de la Champions, es casi seguro que no ganaran nada esta temporada, aunque nadie dude que lo intentaran hasta el final, y probablemente ganen sus tres partidos contra pronóstico. 

 

Por lo tanto, como culé que soy, deseo que el Barça derrote el sábado al Atlético, aun sabiendo que dejaríamos al Real Madrid en una magnifica posición para ganar el campeonato, pero creo que los blancos van a pinchar y nosotros seguramente no, pero, bajo ningún concepto, quiero un empate, porque ese resultado estoy seguro que hace campeón al Madrid, ya que conseguiría el liderato con toda seguridad el domingo, y Atlético y Barça se vendrían abajo. El domingo, cualquier cosa menos un empate. Crucemos los dedos.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This