El pasado martes 30 de junio, Arda Turan acabó su contrato con el Fútbol Club Barcelona, un jugador que jamás ha mostrado la versión que se esperaba de él, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de la última década.

En su etapa en el Atlético de Madrid, Arda Turan se alzó como uno de los futbolistas sobre los que circulaba el juego del equipo, viviendo la mejor etapa de la entidad madrileña a cargo del idolatrado Simeone. Una plantilla que sentó precedentes y dio un salto de calidad enorme en todos los sentidos, hasta tal punto de disputar el campeonato de Liga a Barcelona y Real Madrid. Como colchonero, Arda Turan llego a conseguir títulos tan importantes como LaLiga, una Copa del Rey, la Europa League y hasta las Supercopas de España y de Europa. Un palmarés envidiable en la que el turco tuvo una gran aportación, siendo uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustentaba el equipo.

Ante esta explosión del jugador, el Fútbol Club Barcelona se hizo con los servicios de Arda Turan allá por la temporada 2015/2016 a razón de 34 millones de euros más 7 en variables, una cantidad que en su momento era acorde al futbolista ante el que nos encontrábamos. Sin embargo, no pudo disputar su primer partido oficial como blaugrana hasta principios de 2016 por el motivo de la sanción FIFA que impedía inscribir a nuevos jugadores.

Este fue un factor que muchos achacan como uno de los motivos por los que Arda no llegó a adaptarse a la disciplina del equipo culé a cargo de Luis Enrique. Pese a que nunca se reveló como un futbolista que era imprescindible en el juego del equipo, siempre tenía sus minutos en cada partido, pero ya no era el futbolista que a todos nos sorprendió de su paso por el Atlético de Madrid. A lo largo de las jornadas y de las temporadas, su papel en el equipo se fue desvaneciendo, contando cada vez con menos minutos y cayendo en el olvido. Fue entonces cuando se formalizó una cesión al Estambul Başakşehir FK, equipo de la Superliga turca.

Con un contrato que lo vinculaba hasta junio de 2020, el club ha esperado que se finalice el mismo y así desprenderse de uno de los jugadores que mejor pinta tenían para darle otra alternativa al estilo de juego que predomina en Can Barça. Con unos números totales de 55 partidos jugados, anotó 15 goles y dio 11 asistencias, unos números que se quedaron lejos de lo esperado. Una lástima que Arda Turan no rindiese al mismo nivel como así lo hizo en el Atlético de Madrid, porque nos habría dado grandes noches de fútbol gracias a su potencia, carácter y calidad futbolística.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This