Seleccionar página

VILLARREAL C.F. 1  – F.C. BARCELONA 2

FICHA TÉCNICA: 25/04/2021 16.15h. Estadio: La Cerámica. 32ª Jornada Liga 20-21. Villarreal C.F.-F.C. Barcelona. Alineaciones: Villarreal C.F.: Sergio Asenjo; Foyth, Albiol (Mario Gaspar), Pau Torres, Alberto Moreno (Estupiñán); Chukweze (Pino), Capoue (Moi Gómez), Dani Parejo, Manu Trigueros; Gerard Moreno, Alcácer (Coquelin) . F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest (Sergi Roberto), De Jong, Busquets (Araújo), Pedri (Ilaix), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Dembelé).  Árbitro: Sr. Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Tarjetas Amarillas: Griezmann (m.49); Albiol (m.66), Pau Torres (m.73); Busquets (m.81).Tarjetas Rojas: Manu Trigueros (m.64). Goles Chukweze  (m. 26 1-0); Griezmann (m.27  1-1), Griezmann (m.34  1-2)

 

El Barcelona ha conseguido, esta tarde una victoria a domicilio, en tierras castellonenses, de las que pueden valer una Liga. Tras el empate ayer del Real Madrid y a la espera del resultado que consiga el Atlético esta noche, los azulgranas no podían fallar. Han conseguido sus tres puntos y siguen dependiendo de sí mismos, para conseguir el campeonato.  Hemos presenciado un partido de dos caras. Una vibrante primera parte, con ocasiones y goles y un segundo tiempo más espeso. Es oportuno y urgente corregir estas diferencias en el juego, de cara a los partidos que restan. Puede costar caro. Ha destacado, por parte local, el concurso de Samu Chukweze que ha conseguido el primer gol y ha firmado las embestidas más peligrosas de su equipo. Por parte del Barça Griezmann ha vuelto a confirmar su buen momento de cara a gol, con los dos tantos que ha conseguido, así como el trabajo duro y aportación, hoy ofensiva, rubricada por De Jong. Los hombres de Koeman han dominado el balón como es habitual, defendiéndose muy ordenados y con las líneas muy juntas, los pupilos de Unai Emery y creando peligro en la contra.

La primera ocasión del partido ha venido en el minuto 3 siendo Gerard Moreno el que ha rematado de cabeza un córner. El balón ha salido alto.

El Barcelona ha tenido el primer acercamiento a la portería rival, con una dejada de De Jong a Griezmann, cuyo disparo ha sido enviado a córner por parte de Sergio Asenjo.

El Barça llevaba el dominio del juego, pero era el Villarreal el que daba más sensación de peligro en sus llegadas, en estos primeros compases del encuentro.

Gran jugada al cuarto de hora por parte de los azulgranas. Tras una brillante combinación en la que han participado varios jugadores, Sergio Asenjo ha sacado, bajo los palos, el remate final de De Jong. El neerlandés estaba teniendo protagonismo en los metros finales, sobretodo de espaldas a la portería.

Dos minutos después, el meta amarillo volvía a ser protagonista, al salvar un disparo de Messi, al primer palo. Los catalanes comenzaban a avisar. Los locales, a partir de este momento han comenzado a defenderse atrás y con las líneas muy juntas.

El Villarreal, sin embargo, cuando parecía que peor lo estaba pasando, se ha adelantado en el marcador, en el minuto 26. Un gran pase raso, superando todas las líneas, de Pau TorresSamu Chukweze que tras gran movimiento técnico y superando a Jordi Alba y Ter Stegen ha tirado con finura al fondo de la red.

Griezmann ha conseguido el empate apenas un minuto después.  Desmarque del francés y posteriormente, con enorme calidad, ha picado el cuero por encima de Sergio Asenjo. Exquisitez.

Dos golazos en apenas un minuto y dos detalles tremendos para la retina del aficionado. Uno por cada lado. El pase de Pau Torres, por parte de los locales y el toque picado del delantero galo, por parte del Barça.

En el minuto 34 un estrepitoso error defensivo del Villarreal tras acoso de Pedri, ha acabado con un balón retrasado de Foyth, sin reparar en la presencia de Griezmann. El francés, intuyendo donde iría la pelota y totalmente sólo, ha batido a Asenjo. Era el 1-2.

A dos minutos del descanso el propio Griezmann lo ha vuelto a intentar, con un disparo esquinado que ha salvado el cancerbero local. Jordi Alba lo ha probado un minuto después por el mismo lado y misma suerte.

Con el dominio visitante y con los amarillos cerrados atrás, los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su fin.

Sergi Roberto ha salido tras el descanso, en lugar de Sergiño Dest y cumplía así, trescientos partidos oficiales con el primer equipo del Barça.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo la ha protagonizado el equipo local. Un gran centro con el exterior por parte de Chukwaze ha sido rematado de cabeza por parte de Gerard Moreno. El balón, sin apenas fuerza ha sido parado, sin apuros, por Ter Stegen.

El Barcelona tenía problemas, en estos minutos, para sacarse de encima las embestidas del Villarreal. En el minuto 52 ha sido Mingueza quien enviando el esférico a córner ha abortado una incursión del ex azulgrana Alcácer. A los diez minutos del segundo tiempo, el Barça ha tenido su primera ocasión de gol. Un contraataque por banda derecha comenzado por Sergi Roberto, ha sido rematado fuera por parte de Griezmann.

El Barcelona ha bajado el ritmo en este segundo tiempo y Busquets ha tenido que sacar un peligroso balón chutado por Capoue. La acción la había comenzado el hombre más peligroso de los locales esta tarde Chukweze.

Koeman comenzando a ver las fisuras de su equipo ha decidido añadir más músculo al centro del campo y ha dado entrada a Ilaix en lugar de un apagado Pedri. El canario está lejos del nivel que mostró a principio de temporada.

En el minuto 64 Manu Trigueros ha sido expulsado por parte de Del Cerro Grande por una dura entrada a Leo Messi.

Ilaix ha tenido su primera ocasión, a los dos minutos de ingresar en el verde. Ha chutado alto, un centro de Sergi Roberto. La réplica la ha dado Estupiñan, con un disparo raso, a manos del meta azulgrana.

El canterano Ilax ha protagonizado otra buena acción. Su disparo, tras gran recorte, lo ha despejado Pau Torres.

En el minuto 77 otra vez Samu Chukweze ha protagonizado una jugada por banda derecha. Su centro lo ha rematado, de cabeza, Gerard Moreno fuera.

A diez minutos del final Dembelé ha vuelto al equipo sustituyendo al goleador hoy, Griezmann.

De Jong ha estado a punto de sentenciar  en el 83 tras un contraataque de Dembelé que le ha puesto una pelota al espacio. El balón picado del neerlandés ha salido a la derecha de la portería defendida por Asenjo.

Una chilena muy forzada de Gerard Moreno, sin consecuencias, ha sido de lo último que ha firmado esta tarde en ataque el submarino amarillo. Pese a los cinco minutos que, de nuevo, incompresiblemente, se han añadido.

El partido ha ido muriendo así, poco a poco hasta el pitido final del árbitro que ha certificado una trascendental victoria del Barça.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This