REAL MADRID 2  – F.C. BARCELONA 1

FICHA TÉCNICA: 10/04/2021 21h. Estadio: Alfredo Di Stefano. 30ª Jornada Liga 20-21. Real Madrid-F.C. Barcelona. Alineaciones: Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Odriozola), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos (Isco); Valverde (Asensio), Vinicius Jr. (Marcelo), Benzema (Mariano). F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo (Ilaix),Lenglet; Dest, Pedri (Trincao), Busquets (Sergi Roberto), De Jong, Jordi Alba; Messi, Dembelé (Braithwaite).  Árbitro: Sr. Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Tarjetas Amarillas: Pedri (m.22), Araújo (m.27); Nacho (m.68); Sergi Roberto (m.84); Casemiro (m.88).Tarjetas Rojas: Casemiro (m.89 dd.aa.). Goles: Benzema (m. 13  1-0), Kroos (m. 28  2-0); Mingueza (m.59 2-1)

 

El Barcelona ha caído derrotado por dos goles a uno, esta noche en Madrid, malogrado la ocasión de colocarse líder de la Liga. Por el contrario serán los blancos, quien duerman como líderes del campeonato doméstico, a la espera del resultado que consiga mañana el Atlético de Madrid. Los rojiblancos juegan en el Benito Villamarín ante el Betis.

Ha sido un “clásico” totalmente descafeinado. Lo ha tenido todo en contra. Sin público, en un campo más de entrenamiento que de equipo de primera división y, por si todo esto fuera poco, con una intensa lluvia regando el acto.

Sobre la bocina ha tenido el empate el Barça, en un tiro de Ilax al larguero. Por otro lado se deberá dar explicaciones por el poco tiempo que se ha añadido al partido. No salen las cuentas. Todo ello no es óbice para reconocer la victoria de los hombres de Zidane. No han protagonizado un gran partido en absoluto, pero han sido más resolutivos. Ha sido un “vía crucis” para el Barcelona, fuera ya de Semana Santa. Sin jugar un mal partido, no han sido capaces de materializar sus ocasiones. El rival sí lo ha sido. Postes, pífias y falta de ritmo han puesto lo demás.

Los catalanes han tenido el dominio del balón pero han pecado de falta de ritmo y chispa. Se echa de menos un Killer que intimide a la defensa rival, a la vez que consiga rematar a gol lo que en la actualidad se niega. El Madrid, por su parte, ha esperado y soltando latigazos a modo de contragolpes, se ha llevado el gato al agua.

Un Madrid con un cien por cien de efectividad ha logrado dos goles antes de la media hora de partido. El Barcelona no estaba jugando mal, tenía el balón, pero lo que son las cosas; un par de ocasiones, tras dos contragolpes y los hombres de Zidane no han fallado. El primer gol ha llegado tras un contraataque iniciado por Valverde que ha cedido a banda derecha, donde Lucas Vázquez ha centrado raso, para que Benzema rematara espectacularmente de espuela, al fondo de la red. El segundo tras una falta cometida por Araújo sobre Vinicius Jr. Kroos ha sido el encargado de lanzarla batiendo a Ter Stegen. Eso sí, con la inestimable colaboración de dos rebotes sobre defensores contrarios. A partir de aquí el Barça se ha venido abajo. Sobre el minuto 35 y tras un estrepitoso fallo de Dembelé, el Madrid ha tenido el tercero. Primero el palo y después Ter Stegen han alejado el peligro.

En el 45 Leo Messi ha estado a punto de marcar un gol de córner. El balón se ha estrellado en el larguero, pero para más mérito, en los terrenos del palo largo. Así terminaba el primer tiempo que se cobraba la lesión de Lucas Vázquez que ha sido sustituido por Odriozola.

Tras el descanso Griezmann ha salido al campo en lugar de Dest. El lateral tampoco tuvo su noche hoy.  El segundo acto ha comenzado con diluvio y una buena ocasión de Messi. Sin consecuencias en el marcador.

Pese al cambio de sistema por parte de los visitantes, el guión parecía el mismo. El Barça controlando la pelota y sin crear claras ocasiones, mientras que el Madrid protagonizaba peligrosos contraataques.

En el minuto 56 tras un nuevo contragolpe blanco y ante la pasividad defensiva de los azulgranas, Benzema ha disparado fuera del área. El balón ha salido fuera.

Al minuto 59  Mingueza, tras un centro de Jordi Alba y con Griezmann dejándola pasar, ha conseguido recortar distancias. Gran gesto del francés que ha logrado además engañar a la defensa para que el cantarano marcara llegando desde atrás.Apenas un minuto después, un centro de Vinicius ha estado a punto de provocar que Araújo se marcara un gol en propia meta. El palo lo ha evitado.

Sergi Roberto ha sustituido a Busquets en el minuto 63. El de Reus reaparecía así, tras dos meses de lesión.En el minuto 65 otro peligroso contraataque del Madrid. Vinicius gana la espalda a Mingueza. Su centro posterior, que ya lo esperaba Benzema a placer, ha sido desviado a córner por Araújo.

Messi ha tenido una ocasión tras un contragolpe iniciado por Dembelé. Ha sido derribado por Nacho y al final se ha conseguido una falta peligrosa. El argentino, sin embargo la ha tirado a la barrera.

En el minuto 70 un fuerte centro chut de Mingueza tras una combinación del Barça, no ha sorprendido, por poco, a Courtois. Tras la jugada, Ilaix ha entrado al campo en detrimento de Araújo, jugándosela Koeman definitivamente. A partir de ese momento De Jong se ha situado en el eje de la zaga.

Zidane ha dado entrada también a Marcelo, Mariano e Isco por Benzema, Vinicius y Kroos. Tenía la cabeza puesta el técnico en dos partidos. El de hoy y el intersemanal ante el Liverpool.

El recién entrado Ilaix queriendo tomar protagonismo ha cabezeado un centro al área, a las manos del meta blanco. Su homólogo en la portería de enfrente, también ha salvado una ocasión en la jugada siguiente mandando a córner, un centro desde la derecha, a cargo de Odriozola que se había envenenado.

A diez para el final Koeman ha dado entrada a Braithwaite y Trincao por Pedri y Dembelé. Sacaba ya la pólvora que le quedaba el técnico neerlandés. Sí es que se les puede adjetivar así a los dos jugadores que han ingresado al terreno de juego. El danés ha protagonizado una jugada polémica y una ocasión de cabeza, sin consecuencias. Al portugués, ni siquiera se le ha visto.

En el minuto 82 la jugada polémica. Se ha reclamado penalti sobre Braithwaite, tras una jugada de Jordi Alba que ha estado a punto de conseguir el empate. Mendy toca al delantero azulgrana pero el VAR no lo ha considerado suficiente. Sergi Roberto ha acabado viendo la amarilla por protestar la acción.

El que ha acabado expulsado ha sido Casemiro por ver dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos.

Otra polémica más ha venido con el poco descuento que se ha añadido. Teniendo en cuenta los cambios y, por lo menos, un par de minutos para solucionar un problema, en los aparatos de audio del árbitro, tan solo ha habido cuatro minutos de más.

Tras una falta que Messi ha lanzado a manos de Courtois ha sido Ilaix quien lo ha intentado desde el borde del área. El cuero salió fuera. Automáticamente ha replicado Marcelo. Mingueza le ha robado la cartera in extemis, cuando el brasileño encaraba ya solo al portero rival.

Braithwaite de cabeza, lo ha intentado, sin fortuna también, antes que el Barça tuviera el empate. Ente Iliaix al laguero, Ter Stegen que había subido a rematar y Jordi Alba que la ha chutado fuera, no han conseguido igualar el partido.

Al final victoria del Madrid que pone al rojo vivo la Liga. A partir de este momento quedan ocho trepidantes jornadas a tres bandas, no aptas para cardiacos. Seguramente el más fuerte mentalmente, será quien consiga coronarse.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This