F.C. BARCELONA  1 –  REAL MADRID C.F. 3

FICHA TÉCNICA: 24/10/2020 16 h. Estadio Camp Nou . 7º Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Real Madrid C.F.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite); Busquets (Trincao), De Jong; Pedri (Griezmann), Coutinho, Messi; Ansu Fati (Dembelé). Real Madrid C.F. Courtois; Nacho (Lucas Vázquez), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric); Asensio (Rodrigo), Vinicius, Benzema. Árbitro: Sr. Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Targetas Amarillas: Casemiro (m. 18), Nacho (m.36); Lenglet (m.29), Jordi Alba (m.61). Targetas Rojas (-)  Goles : Valverde (m.5  0-1); Ansu Fati (m. 8  1-1); Sergio Ramos p. (m.62  1-2), Modric (m.89  1-3)

El Real Madrid ha vencido esta tarde en la ciudad condal certificando la defunción definitiva de Leo Messi como crack del Barcelona.

Los blancos se han llevado el primer derbi de la temporada ante un Barça que pese a los cambios introducidos en la alineación, no ha sido superior en ningún momento. Eso sí, pese al marcador, lo visto sobre el verde de Camp Nou ha sido de máxima igualdad entre los dos equipos.

Ronald Koeman ha presentado novedades importantes en la alineación. Ha dejado fuera al discutido Griezmann dando entrada a Pedri. El canario ha ocupado la banda derecha, la izquierda ha sido para Coutinho y por primera vez hemos visto a Ansu Fati jugando de nueve. Messi ha tenido más opciones de movilidad jugando de media punta, pero el argentino, de nuevo, no ha logrado ser determinante. Apenas un par de destellos en jugadas sin consecuencia alguna para el marcador. No es lo que se espera de él y esto ya no tiene pinta de mejorar. Es lo que tiene el no querer reconocer los finales a su debido tiempo. Zinedine Zidane por su parte, ha sorprendido dejando en el banquillo a Luca Modric.

Aún removíamos el azúcar del café (ya que el clásico era a la hora de la sobremesa) que Valverde lograba el primer tanto del partido. No habíamos apurado el primer sorbo, que Ansu Fati igualaba el marcador. El gol del Madrid ha llegado en el minuto 5 tras una rápida combinación de Benzema con Valverde que ha entrado dentro del área con el balón controlado y ha batido a Neto de fuerte disparo. La réplica del Barça ha venido en el minuto 8, tras desmarcarse en velocidad Jordi Alba y asistir al hoy delantero centro de los azulgranas. Ansu no ha fallado frente a Courtois.

Los dos equipos se han mostrado respeto y han jugado muy ordenados sobre el césped. A partir de una falta sobre Messi al borde del área del Madrid que Martínez Munuera no ha señalado, el partido ha vivido diez minutos vibrantes. Casemiro ha visto la amarilla tras derribar otra vez a Messi, que ha logrado llegar a disparar a las manos de Courtois. El colegiado ha sacado la tarjeta, pero concediendo la ley de la ventaja con lo cual no ha pitado la falta.

Un contraataque conducido por Ansu Fati, pasando posteriormente a Messi ha acabado de nuevo, parando el portero belga, tras unos vistosos regates del argentino. Neto ha salvado posteriormente el contragolpe blanco tras remate de Benzema a centro de Kroos.

La primera parte ha resultado limpia y solo se ha protestado tímidamente alguna jugada como un derribo de Casemiro a Messi tras un gran recorte al brasileño sobre el minuto 27.

De nuevo, el último cuarto de hora del primer tiempo ha sido de tocar los dos equipos, sin inquietar demasiado ninguna de las porterías.

Antes del descanso Zidane ha dado entrada a Lucas Vázquez en lugar de Nacho que se ha retirado con molestias. Además, el lateral llevaba una tarjeta y estaba sufriendo mucho con las incursiones de Jordi Alba.

El primer tiempo, muy igualado terminaba con la imagen vergonzosa de Sergio Ramos, al ir al remate de un córner, tirándose descaradamente, tras notar el contacto involuntario de la mano de Lenglet.

El Barcelona ha comenzado la segunda parte dominando. Ansu Fati ha lanzado rozando el poste derecho de Courtois, tras centro de Messi que se había ido antes de Sergio Ramos. Un remate de Coutinho ha vuelto, a continuación, a besar el mismo palo. En esta ocasión Ansu ha sido el protagonista del centro, tras jugada iniciada por Messi.

Cuando mejor estaban jugando los locales, Benzema lo ha intentado con un disparo que ha salido alto. Ha sido el aviso que ha precedido un discutido penalti a favor del Madrid. Ramos empuja a Lenglet que acaba agarrando al andaluz. Este no ha fallado un penalti con “paradinas” incluidas.

A partir de este momento han comenzado una serie de cambios. El primero obligado. Valverde ha dado el susto y ha tenido que salir del campo con síntomas de mareo. Modric ha entrado en su lugar. Koeman por su parte ha dado entrada a Griezmann y Dembélé que han seguido en su tónica de no aportar nada y Trincao al que tampoco se le ha visto los diez minutos que ha estado en el campo. Peor impresión ha dejado hoy Pedri que ha ofrecido un partido gris en que apenas se le ha visto. Se trata de un jugador joven con proyección y con el que hay que tener paciencia. Por ello no le hace ningún bien que algunos sectores le encumbren antes de hora.

El Barcelona desde ese momento se ha lanzado al ataque sin ideas claras ni efectividad. A un minuto del final esta situación ha propiciado un contraataque del Madrid, en que Modric escondiendo el balón varias veces cuando este ha llegado al área, ha marcado el tercero para el equipo de la capital. Hasta ese momento los blancos habían intentado dormir el partido, sin tampoco ofrecer mucho más que el Barcelona en absoluto. La contrapartida al triste partido de algunos jugadores azulgranas ha sido para Vinicius, que en ningún momento ha podido con el recién llegado Dest.

Clásico muy igualado al final y frío como el estadio vacio por causa de la pandemia. Los dos equipos tendrán que mejorar mucho si quieren conseguir algo esta temporada. El Madrid que no se engañe con el marcador, porque este ha sido muy superior a los méritos que han mostrado esta tarde.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This