F.C. BARCELONA 4 –  S.D. HUESCA  1

FICHA TÉCNICA:  15/03/2021 21h. Estadio Camp Nou. 27ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-S.D. Huesca. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Illaix), Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Araújo), Pedri (Riqui Puig), Dembelé (Braithwaite), Messi, Griezmann (Trincao). S.D. Huesca : Álvaro Fernández, Maffeo (Vavro), Pulido, Siovas, Insua (Ontiveros), Javi Galán; Ferreiro (Pedro López), Doumbia (Seoane), Mikel Rico; Escriche (Sergio Gómez), Rafa Mir. Árbitro: Sr. Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Tarjetas Amarillas: Escriche (m.48 ), Insua (m.60). Tarjetas Rojas. Goles : Messi  (m.13  1-0), Griezmann (m. 34  2-0); Rafa Mir (m.46  2-1); Mingueza (m. 52  3-1), Messi (m.90  4-1)

El Barcelona ha ganado esta noche por 4-1 al Huesca  y se engancha así, totalmente a la lucha por el título liguero. Los catalanes ven a tocar al Atlético de Madrid que se encuentra, tras esta jornada, a una distancia de cuatro puntos. Además los hombres de Simeone tienen que visitar aún el Camp Nou.

Koeman ha salido de entrada con los tres centrales de nuevo y con De Jong en el eje de la defensa. Dibujo que le está dando resultado. Lo ha mantenido así hasta el minuto 70. El Huesca dirigido por Pacheta, no ha dado la sensación en ningún momento de ser el colista del campeonato. Con una buena propuesta, pero no han podido, pese a intentarlo con un sólido Barça. Por lo menos hasta pasada la media hora de la segunda parte. Para entonces los oscenses ya eran presa del lógico cansancio. No han bajado los brazos de todos modos.

No se han visto demasiadas ocasiones de gol por parte del Barça, pero sí se ha resultado efectivo con tres disparos lejanos y un gran remate de cabeza protagonizado por Mingueza. Pese a ello, el abultado marcador ha dado la sensación de ser demasiado castigo para la labor realizada por los visitantes, durante todo el encuentro.

Tras inicio de dominio azulgrana, ha sido el Huesca, el que ha protagonizado la primera incursión con peligro. El primer disparo a puerta ha sido a cargo de Rafa Mir, sobre los dos minutos de partido pero sin incomodar a Ter Stegen.

Los locales mandaban totalmente y mostraban meritorios destellos técnicos, pese a que  les costaba disfrutar de precisión a partir de tres cuartos de campo.

El Barcelona ha chutado por primera vez a portería en el minuto 9. Un disparo a media altura de Sergiño Dest que Álvaro Fernández ha desviado a córner. El preludio al golazo que ha marcado Leo Messi en el minuto 13. Tras un gran gesto técnico ha colocado, desde fuera del área y con rosca, el balón a la escuadra derecha de la portería rival. Inalcanzable para el cancerbero. Se adelantaba así, el Barça en el marcador.

Dos minutos más tarde, un contraataque protagonizado por Dembelé ha acabado en botas de Messi que ha visto como esta vez, su disparo se iba arriba.

El Huesca se defendía de manera ordenada e intentaba salir jugando con sentido, en todo momento, pero el Barcelona no le daba opción de crear jugadas de peligro. Poco le duraba el esférico al equipo aragonés. A los veinticinco minutos, sin embargo, una buena jugada visitante comenzada por Pulido y en que Rafa Mir ha dejado un buen balón a Maffeo, ha acabado con una buena estirada de Ter Stegen para salvar el tiro raso, del defensor del Huesca.

Pasada la media hora, una jugada digna de los Harlem Globetrotters, donde era imposible seguir la pelota, por parte de los jugadores visitantes, se ha resuelto con un chut, sin apenas ángulo, de Jordi Alba al larguero. Otra oportunidad de los hombres de Koeman, que pese al dominio, no contaban en su haber de oportunidades claras.

Griezmann  en el minuto 34, a falta de ocasiones,  ha decidido disparar de lejos, logrando un bello tanto y volviendo a batir a Álvaro Fernández por la escuadra derecha, como había conseguido Messi en el primer gol del partido. Otro golazo. Lo necesitaba el francés, tras haber pasado bastante desapercibido hasta el momento.

A cuatro del descanso otro tiro al larguero, esta vez, a cargo de De Jong. Una buena incursión del neerlandés en el área, que ha sido bien vista por Jordi Alba ha acabado con certero toque del centrocampista hoy central. A punto ha estado, de llegar el tercero.

Pero en su lugar ha venido el primer gol del Huesca. En el último minuto del primer tiempo, en un garrafal  error de los locales, tras sacar un córner ha terminado con un veloz contraataque visitante y de nuevo con un riguroso penalti. Esta vez, lo ha provocado Ter Stegen, al intentar salvar un remate de Rafa Mir. Muy discutible. El delantero no ha fallado y ha recortado distancias.

La segunda parte ha comenzado sin cambios y algo bronca. Mingueza, a los siete minutos de la reanudación ha marcado el gol de la tranquilidad tras rematar magistralmente de cabeza un centro de Messi. Ha puesto el balón donde no podía llegar Álvaro Fernández. Primer gol del canterano como jugador del primer equipo.

Rafa Mir, poco después, ha fallado a puerta vacía, tras centro con la cabeza de Escriche, el que podía haber sido el segundo gol visitante. Increíblemente ha rematado, entre el pecho y el hombro, un balón que si hubiera puesto la cabeza, iba dentro seguro.

En el minuto 62, Araújo ha sustituido a De Jong, volviendo así, tras su lesión. Renqueante se ha marchado, sin embargo, el neerladésMessi ha dispuesto de una ocasión en el minuto 70, Pedri le ha puesto un gran balón al espacio y el argentino tras superar al portero, pero sin ángulo, la ha mandado arriba del larguero.

Ferreiro, en el  74 ha puesto a prueba a Ter Stegen, tras un disparo raso. El Huesca avisaba. Aunque parecía inofensivo, era solo en apariencia. Los hombres de Pacheta, seguían muy ordenados y tocando bien el balón. No era cuestión de fiarse.

Rafa Mir, tras un error de Trincao que había entrado poco antes, lo ha intentado con un tiro de rosca que ha salido cerca del poste izquierdo de Ter Stegen.

El Barça comenzaba a cometer imprecisiones cerca de su portería. Algo que esta temporada en los últimos minutos ha costado muchos puntos. Pero Messi, se guardaba, en la manga un contraataque y otro disparo lejano, esta vez raso, que ha entrado pegado al palo derecho del meta visitante. El argentino conseguía así el cuarto gol de los azulgranas.

Con el resultado de esta noche, el Barcelona presenta su candidatura a ganar el campeonato liguero y pone de manifiesto que el equipo va creciendo. Algo que tendrá que constatar la próxima jornada en la difícil salida a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This